Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Dic/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premios del Festival de Sitges 2004

(BEMOnlin) La película coreana Oldboy, del director Park Chan-Wook, Code 46, de Michael Winterbottom y El maquinista, de Brad Anderson, fueron las triunfadoras en el palmarés del Festival de Cine de Sitges, al haber obtenido los principales premios.

El jurado de la 37 edición del certamen ha premiado como mejor película Oldboy, que narra la historia de un hombre que es secuestrado durante quince años, después de asesinar a su mujer y disponer las pruebas para que la principal acusación recaiga sobre él.

El filme coreano, que ya había obtenido el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, ha sido también premio de la Crítica José Luis Guarner, concedido por la Asociación de Críticos y Escritores Cinematográficos de Catalunya, que ha hecho una mención especial a la película Birth, de Jonathan Glazer, la gran perdedora del festival.

Code 46, penúltimo filme de Winterbottom, ha recibido los premios a la mejor banda sonora original, mejor guión y el premio Méliès de Plata a la mejor película Fantástica europea. La tercera vencedora del palmarés, El maquinista, producida en España por Filmax, se ha llevado el premio al mejor actor para el protagonista Christian Bale, y el de mejor fotografía.

El cine español ha sido distinguido con los premios a la mejor actriz para Mónica López por su doble interpretación en El habitante incierto, de Guillem Morales, y el de mejor dirección artística para Eugenio Mira, por su ópera prima The Birthday, este último discutido y silbado por la prensa.

Completan el reparto los premios al mejor director por Breaking news, de Johnnie To, mejor maquillaje para Three... Extremes, de Takashi Miike, y mejores efectos especiales para Izo, también de Takashi Miike. El jurado ha decidido otorgar asimismo un premio especial a la obra completa de Hayao Miyazaki, cuyo filme Howl's Moving Castle ha recibido el Gran Premio por votación popular del público.

El director del festival, Ángel Sala, ha informado de que en esta edición se han vendido más de 38.000 entradas, lo que representa un incremento de un 16% respecto al pasado año, mientras que el número de espectadores ha llegado a 80.000, un 35% más que en 2003.

Según Sala, la recaudación también ha aumentado en un 9% y ha superado los 210.000 euros, unos 22.000 más que en la anterior edición.

Más información:
Avance del Festival de Cine Fantástico de Sitges
Fue inaugurado el festival de cine de Sitges, en Barcelona
La nueva entrega de Chucky se presentó en Sitges
Nota original en BEM Online y links

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002