Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los anunciantes encuentran en la piel humana nuevos espacios publicitarios

No, no es ciencia ficción. El cuerpo humano se ha convertido en una gran valla publicitaria para los anunciantes, que han encontrado mediante Internet un ejército de voluntarios capaces de grabarse un anuncio en su piel.

(Terra, EFE) El cuerpo humano se ha convertido en una gran valla publicitaria para los anunciantes, que han encontrado mediante Internet un ejército de voluntarios capaces de grabarse un anuncio en su piel.

Son los nuevos "hombres anuncios" listos para llevar publicidad a flor de piel. Puede ser en la frente, un brazo, una pierna o un hombro. También sirven los pectorales de un culturista o el vientre de una embarazada.

Todo es susceptible de convertirse en la próxima valla publicitaria si el precio es el justo.

Para Andrew Fisher, el precio justo fue de 37.375 dólares por tatuarse en la frente el mensaje publicitario de una compañía contra los ronquidos.

Las condiciones: tatuaje policromado temporal de los que se eliminan con alcohol y que tuvo que lucir un mes.

Los resultados: la empresa calculó los beneficios de esta campaña en unos dos millones de dólares con un incremento en sus ventas de un 50 por ciento.

Todo un revolucionario

"Es interesante analizar la vida de esta campaña", sopesa Fisher, quien ahora tiene una página de Internet en la que se ufana de ser el primer sitio internacional de publicidad en la piel (www.humanadspace.com).

El que ha cambiado el concepto del antiguo "hombre anuncio" —enfundado entre dos carteles o vestido de gallina paseando mientras reparte panfletos por las calles— es fiel a su descripción de "tipo corriente".

Con lentes y perilla, el tipo de persona que no acapara la atención por la calle, pero con un tatuaje en la frente, Fisher fue el centro de las miradas.

Su historia en el campo de la publicidad saltó a los medios estadounidenses en las subastas electrónicas de e-Bay.

Fue en esta página web donde Fisher ofertó su frente, que recientemente le ha permitido ganar otros 5.101 dólares a cambio de tatuarse el logotipo de un casino de Internet.

La misma firma le pagó 8.800 dólares a Elise Harp por prestar su vientre de embarazada para que apareciera su publicidad.

En el caso de la modelo Shaune Bagwell, las tres líneas que decorarán su escote durante un mes con el nombre de este casino le reportarán 15.099 dólares.

A cambio tendrá que pasarse el mes vistiendo trajes sin hombreras, de escotes amplios o minúsculos biquinis.

Un poco más allá

En Canadá no necesitan la ayuda de e-Bay porque para eso está la compañía TatAd.com. La firma cuenta con un millar de miembros y una subsidiaria en Estados Unidos, donde hace una semana hizo su presentación oficial en Las Vegas.

En el caso de TatAd.com, los tatuajes son permanentes y, dado lo que eso conlleva, también aumenta el número de condiciones.

Los que se dejen "marcar" indican su preferencia de marcas además del lugar y el tamaño del tatuaje.

A cambio ofrecen un perfil de sus vidas, por dónde se mueven, qué ambientes frecuentan para que las empresas comprueben si su hombre o mujer anuncio les acercará al público que están buscando.

Tarifas publicitarias

Un sueldo de 3.000 dólares mensuales durante dos años por un brazo o un antebrazo y 1.000 dólares, además de un viaje gratis a Las Vegas, por uno más discreto en el pectoral.

Además los de TatAd.com ofrecen una completa revolución a la idea del "hombre anuncio", término que sustituyen por el de "hombre de marca".

Con el eslogan de "recibe dinero por lucir tus marcas preferidas", el concepto se aleja de la imagen "retro" del hombre anuncio vestido de cartel.

Una vez más hay ofertas que van mucho más allá como "alquilar" el cuerpo para toda la vida, además de su completa disponibilidad durante un año para aparecer tatuado donde haga falta.

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002