Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falleció Andre Norton: "La Gran Dama de la Ciencia Ficción y la Fantasía"

Alice Mary Norton (1912-2005)(SFWA y otros) El pasado 17 de marzo falleció a los 93 años la autora norteamericana Andre Norton, comocida como la "Gran Dama de la Ciencia Ficción y la Fantasía”. La escritora, poeta y editora, que había publicado sus obras por más de siete décadas, sufrió un ataque cardíaco congestivo en su casa de Murfreesboro, Tennessee.

Había nacido en 1912 como Alice Mary Norton, en Cleveland Ohio. Escribió 130 novelas, cerca de un centenar de cuentos, y editó numerosas antologías de ciencia ficción y fantasía, misterio y western. Fue la primera en merecer un Grand Master de la SFWA (Science Fiction and Fantasy Writers of America: la asociación estadounidense de escritores de ciencia ficción y fantasía) y fue incluida en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción. Recibión numerosos premios entre los que figuran el Skylark, el Balrog, y el World Fantasy, y a su vez fue la primera mnerecedora del Gandalf Grand Master of Fantasy.

Sus novelas incluyen Witch World, Beast Master, Secret of the Lost Race, Star Guard, Sargasso of Space (como Andrew North), The Time Traders, Catseye, Steel Magic, Fur Magic, y The Solar Queen.

Muchos autores colaboraron con ella, como por ejemplo Robert Bloch y Marion Zimmer Bradley.

Hace poco la SFWA anunció la creación del premio que lleva el nombre de la autora para novelas de jóvenes adultos, y la autora lo había aprobado días antes de morir. El anuncio sería dado en la convención de los Nebula.

La autora solicitó que no hubiera servicio funeral y que en su lugar lo recaudado se destinara al St. Jude"s Children"s Hospital (Memorial and Honor Program).

Más información:
Más noticias sobre Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002