Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran en Brasil un cementerio de dinosaurios

Un equipo de paleontólogos locales descubrió una especie de "cementerio de dinosaurios", que ocupa un área de tres kilómetros de extensión situada en el estado de Río Grande do Norte, en el noroeste de Brasil. Los científicos esperan encontrar fósiles de especies desconocidas.

(Folha SP) "No es necesario ser paleontólogo para imaginar que existen especies desconocidas, porque el material es muy abundante"‘, expresó el geólogo Francisco Pinheiro Lima, de la Universidad Federal de Río Grande do Norte (UFRN), informa hoy el diario de San Pablo.

Según el experto, los primeros análisis de los fósiles revelaron que el "cementerio de dinosaurios" incluye restos de por lo menos tres tipos diferentes de animales prehistóricos, además de cocodrilos y peces.

Lima ubicó el lugar hace dos semanas, cuando realizaba una investigación geológica en la región, por encargo de la empresa petrolera estatal Petrobras. Según el experto, los primeros análisis de los fósiles revelaron que la "mina de dinos" incluye restos de por lo menos tres tipos diferentes de animales prehistóricos, además de cocodrilos y peces.

Los fósiles fueron encontrados en un lugar cuyas capas geológicas son del período Cenomaniano, una subdivisión del Período Cretáceo, de hace cerca de 90 millones de años.

Más información:
Crece la familia de dinosaurios argentinos
Hallan restos de dinosaurios del Cretáceo en provincia argentina
Buenos Aires: Exhiben la colección de huevos de dinosaurios más importante del mundo
Encontraron fósiles casi completos de dinosaurios en La Rioja, Argentina
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002