Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Anuncio de ambicioso plan espacial de Japón

Incluye vuelos tripulados a la Luna en 2025, con la intención de salir luego a explorar los planetas de nuestro sistema.

(Science Magazine) La agencia espacial de Japón dio a conocer esta semana un ambicioso plan espacial, que incluye vuelos tripulados a la Luna en 2025. Éste será el primer paso de los japoneses en su intención de explorar otros planetas del sistema solar. Los expertos nipones agregaron que hasta dentro de una década no será tomada ninguna decisión respecto a continuar realizando este programa ellos solos o aliarse con alguna otra nación.

El proyecto de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (Jaxa) es el primer intento de recuperarse de una serie de fracasos en materia de lanzamientos y pérdida de sondas espaciales. La propuesta enviada al gobierno japonés pide que el presupuesto anual se incremente de US$ 2 mil millones a US$ 2,6 mil millones. En comparación, la NASA en EEUU cuenta con un fondo de US$ 16,2 mil millones.

"Hasta ahora, la pregunta ha sido '¿Japón puede desarrollar su propia nave espacial tripulada?'. Sabremos la respuesta dentro de 10 años, cuando la agencia revise sus opciones", señaló Keiji Tachikawa, director de Jaxa.

En los próximos años, los expertos nipones instarán a los científicos a desarrollar robots y nanotecnología para realizar estudios en la Luna, desarrollar un cohete y un vehículo espacial para transportar pasajeros y carga.

En el 2015, la agencia japonesa determinará si está lista para invertir en viajes espaciales tripulados y la posible construcción de una base permanente en la Luna. De acuerdo con los investigadores de Jaxa, una decisión sobre misiones a Marte y otros planeta se tomará recién después de 2025.

Más información:
Japón planea realizar una prueba espacial conjunta con Francia
Japón perdió el control de la sonda espacial Nozomi
La sonda Muses-C de Japón vuela hacia un asteroide
Más noticias sobre Exploración del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002