Noticias en la página Axxón Página Axxón

09/Abr/05

Asombroso objeto arqueológico con forma de ovni

Lo hallaron jóvenes que se hallaban de expedición en la árida región de Huaco, en la provincia de La Rioja, al noroeste de Argentina.

(EFE) Un grupo de jóvenes expedicionarios encontró lo que al parecer es una piedra prehispánica con forma de platillo volador en las sierras de la precordillera en la provincia de La Rioja, en la región noroeste de Argentina.

El hallazgo se produjo el pasado sábado cuando integrantes de Sendas Riojanas, una agrupación que se dedica al montañismo en los tiempos libres, recorrían las sierras de Huaco, a unos 1.200 kilómetros de Buenos Aires.

El escultor Jorge Jabif, que encabezaba la expedición, fue quien halló la piedra a la orilla de un camino de tierra, en las cercanías del río Huaco. Los expedicionarios creen que se trataría de una talla prehispánica.

"La talla está hecha con dimensiones exactas, es perfectamente circular, de unos diez centímetros de diámetro, tiene tres o cuatro anillos superpuestos, con diferentes tonos, y la cúpula superior está dividida en ocho partes exactamente iguales", explicó a la prensa local.

Más información:
Arqueólogos griegos develan la Morada de Hércules
La NASA transmite por Internet un fenómeno único y mágico
Las calaveras deformes
na computadora analógica de más de 2000 años
Una estatua romana revela el trabajo de un antiguo astrónomo
Inscripción vincula tumba en Jerusalén con Jesús
Más noticias sobre Ciencia en Axxón