Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sueños premonitorios, ¿realidad o ficción?

El 14 de junio, a las 16.30, Laura Guralnik protagonizará un programa dedicado a la cuestión.

(Joe Garrafex) No es común que una persona que uno conoce, como es el caso de Laura Guralnik, asidua colaboradora de la Fundación Ciudad de Arena, admita tener sueños premonitorios, y no uno, sino muchos.

Laura dará testimonio el próximo 14 de junio en el programa televisivo Casa Infinito - Fuego, a las 16.30.

Los sueños premonitorios han sido objeto de infinidad de estudios por parte de neurólogos y científicos de otras disciplinas, y de múltiples teorías por parte de pensadores como Ernest Hartmann, Carl Jung o Sigmund Freud. Los sueños, que ya en sí mismos resultan complejos y difíciles de interpretar, alcanzan una complejidad que se potencia cuando incorporamos el elemento de una "posible" premonición.

La Literatura está llena de sueños premonitorios, y no sólo en su vertiente fantástica. Es evidente que Borges era muy afecto al tema, algo que queda demostrado por la inclusión en la biblioteca que listaba sus libros preferidos de un título paradigmático, en el que el autor se sumerge de lleno en el relato y análisis de su experimentación personal con los mensajes que pueden dejar los sueños, concentrándose en especial en todos aquellos casos en que los mensajes de los sueños parecen estar relacionados con saltos en el tiempo. Se trata Un experimento con el tiempo, de J. W. Dunne, Buenos Aires, Hispamérica, Colección Biblioteca personal, 1986.

Más información:
Más sobre el origen de los sueños
Identifican la parte del cerebro que genera los sueños
El sueño es necesario para la creatividad

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002