Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Murió a los 67 el escritor Juan José Saer

Era considerado uno de los escritores más destacados de la literatura argentina. Ganó varios premios internacionales. Entre sus obras figuran La ocasión, Unidad de lugar, Cicatrices, El limonero real, Nadie nada nunca, Las nubes y Lugar.

Juan José Saer (1937-2005)(Terra) El escritor argentino Juan José Saer, de 67 años, falleció este sábado en un hospital de París tras padecer una larga enfermedad, anunciaron sus allegados.

Saer había nacido en Serondino, en la provincia de Santa Fe, y residía en Rennes desde 1968, donde ejercía como profesor en la universidad de esta ciudad del oeste de Francia. Autor de cuentos, novelas y ensayos traducidos en cinco idiomas, Saer era considerado uno de los escritores más destacados de la literatura argentina.

Entre otras obras se pueden citar Cuentos Completos (2002), En la zona. Cuentos (2003), El río sin orillas (1991), La narración objeto (1999), La ocasión (1986), por la que recibió el Premio Nadal, Unidad de lugar (1967), Cicatrices (1969), El limonero real (1974), Nadie nada nunca (1980), Las nubes (1997) y Lugar (2000).

En octubre de 2004 Saer fue distinguido con el XV Premio Unión Latina de Literaturas Románicas, que compartió con el rumano Virgil Tanase, por decisión del jurado reunido en París, que consideró que el argentino había desarrollado "una obra rica y variada de modo silencioso, alejado de los grandes circuitos de la publicidad literaria".

El Premio Unión Latina de Literaturas Románicas, creado en 1990, corona la obra de un escritor de lengua románica sin distinción de país ni continente, para rendir homenaje al patrimonio literario latino. En esa oportunidad, Saer no pudo asistir a la entrega del premio, que tuvo lugar el 24 de noviembre en Roma, por motivos de salud.

Más información:
Novedades editoriales de dos grandes escritores argentinos
Fuentes y Saramago, entre los visitantes más ilustres del III Congreso de la Lengua Española

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002