Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Singapur: Jugarán al PacMan humano con tecnología inalámbrica y de realidad virtual

El clásico videojuego tendrá su versión "real", interpretado por personas. Serán monitoreadas por una computadora y tendrán equipamiento especial.

(Noticiasdot.com) Varios jugadores se darán el gusto de volver al clásico juego Pac Man, pero esta vez, será en espacio y tiempo reales.

Científicos de Singapur idearon unas computadoras portátiles para realizar el juego de video legendario, pero con humanos. El Pac Man verá, con ayuda de la realidad virtual, galletitas amarillas virtuales, que deberá comer.

Los protagonistas se repartirán por las calles y edificios de la ciudad. Una computadora central monitoreará los movimientos de los jugadores, que serán pac man o fantasmas.

 

El Pac Man humano fue desarrollado por Adrian David Cheok y el equipo de laboratorio de la Universidad de Singapur.

Utilizarán distintas tecnologías como GPS (sistema de posicionamiento global satelital), Bluetooth (una tecnología que permite "enlazar" de manera inalámbrica distintos dispositivos y electrodomésticos en distancias cortas), realidad virtual, Wi Fi (la popular tecnología de red inalámbrica que ya puede usarse en restauramtes de comida rápida, hoteles y aeropuertos) y rayos infrarrojos.

El juego fue seleccionado como uno de los 100 mejores juegos de alto impacto.

Más información:
Pac Man celebra sus bodas de plata

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002