Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



NASA: un hombre en la Luna 'entre los años 2015 y 2020'

La NASA reafirma la su intención de volver a poner hombres en la Luna dentro de 10 a 15 años.

(El Mundo) La última vez que el hombre pisó la luna fue en 1972, cuando los astronautas Cerman y Schmitt pasaron 73 horas cerca del Mar de la Tranquilidad. Después, la NASA comenzó a fijar su objetivo algo más lejos, en Marte, y 'se olvidó' de la Luna, que no ha vuelto a ser visitada más que por satélites. Treinta y tres años después, el nuevo administrador de la agencia espacial ha anunciado que volverán al satélite, aunque no será antes de 2015.

Esto no es nuevo: el anuncio fue hecho por el presidente estadounidense George Bush hace casi dos años, cuando aseguró que EEUU volvería a centrar sus esfuerzos en enviar hombres a la Luna, hacer una base permanente allí e incluso enviar misiones tripuladas a Marte.

Pero este fin de semana Michael Griffin, nuevo administrador de la NASA, dio la confirmación en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París. "No tengo una fecha específica, pero estará entre 2015, que es la fecha más temprana en que creemos que podemos hacerlo, y 2020, que sería la más tardía", indicó cuando fue preguntado sobre el próximo viaje tripulado a la Luna.

Lo que la NASA todavía no ha decidido es qué tipo de vehículos utilizarán para llevar misiones tripuladas hasta la Luna, puesto que los transbordadores espaciales se retirarán en el año 2010. Griffin aseguró que la NASA estudia la idoneidad de los Crew Exploration vehicle (CEV), las naves que probablemente sustituirán a los transbordadores, pero los técnicos tienen que determinar si éstos serán aptos para transportar los módulos lunares.

El modelo que maneja la NASA para el nuevo 'desembarco' en la Luna es la construcción de "un puesto avanzado lunar similar a los puestos multinacionales que existen actualmente en la Antártida". "Tenemos dinero para poner hombres en la Luna en ese periodo de tiempo", afirmó Griffin.

Más información:
Estados Unidos estudia regresar a la Luna
India enviará misión a la luna antes del 2008
China quiere llegar a la Luna
China construirá cohetes más poderosos para ir a la Luna
Los científicos japoneses predicen hogares en la Luna y remedios para el SIDA y el Alzheimer en treinta años
Europa se va a la Luna
La Luna, objetivo comercial de las inmobiliarias estadounidenses
El hombre en la Luna: ¿Una mentira?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002