Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ediciones B mantendrá Byblos a 5 euros y sacará otro sello de bolsillo

El director general de Ediciones B, Juan Pascual, anunció ayer que mantendrá la colección de bolsillo Byblos al "precio único" de cinco euros el libro con 100 títulos al año y, en otoño, lanzará un nuevo sello, Zeta Bolsillo, al "precio único" de 10 euros el ejemplar.

(ElPaís.es) Zeta Bolsillo tendrá un formato de 12,5 por 20 centímetros, "se utilizará un papel de pasta química de la mejor calidad", explicó, y "tendrá cubiertas con solapas". Publicará 150 títulos al año: 100 serán recuperaciones de libros de gran éxito, como El intermediario, de John Grisham o La huella, de Patricia Cornwell.

Los otros 50 serán inéditos y en el lanzamiento de otoño se incluirán El rey leproso, de Alberto Vázquez Figueroa; Revolución en la calle, de George Pelecanos, y Marlon Brando, amor imposible, escrito por su esposa Tarita Teriipaia.

Byblos apostará por los géneros temáticos, entre los que cuidará especialmente la ciencia ficción y, en el futuro, recuperará títulos de Bruguera. El objetivo de ambas colecciones, afirmó Pascual, "es alargar la vida de los libros e incentivar la lectura gracias a precios económicos".

El director general de Ediciones B admite que la iniciativa de Byblos de vender libros a cinco euros ha irritado al sector editorial y librero, pero asegura que se ha mantenido en el precio fijo. "Iniciamos la campaña de Byblos el 28 de mayo, con precios de entre 6,95 y 7,95 euros. A la cuarta semana, pasamos a los cinco euros. No se trata de un saldo encubierto, como se ha dicho", añadió. "Lo único que pasa es que no hicimos una comunicación formal de que los cinco euros era el nuevo precio fijo. En ningún momento hemos lesionado los intereses de nuestros clientes". El aplazamiento de esa comunicación formal, afirmó Pascual, se debe a una "estrategia de editor". "Estábamos preparando el lanzamiento de la nueva colección Zeta Bolsillo".

Entre el 28 de mayo y el 30 de junio pasados, Byblos "ha vendido 1.231.000 ejemplares, lo mismo que en todo 2004". Pascual se declaró "partidario total y absoluto del precio único".

Más información:
Ediciones B lanza la colección de bolsillo Byblos, con ciencia ficción
Ciencia ficción: Reeditan Hyperion

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002