Noticias en la página Axxón Página Axxón

20/Jul/05

Niños aprenden de la mano de extraterrestres

Las nuevas generaciones de niños han nacido en un entorno mediático multimedia y por eso libros y enciclopedias de estudio se están adaptando a esta tendencia mundial.

Los Hoobs.(El Universal) En Venezuela ya existen varios casos de textos adaptados al pensum de estudio vigente, pero también a las exigencias de los nuevos tiempos. En el país ya comenzó a venderse una divertida enciclopedia que contiene elementos audiovisuales y editoriales en inglés y español, cuyos personajes, los Hoobs —seis entretenidos extraterrestres—, fueron creados por la compañía de Jim Henson, el mismo productor de los Muppets.

De la mano de 6 divertidos extraterrestres, esta obra editada por Barsa Planeta permitirá a los niños adquirir los conocimientos básicos en áreas como naturaleza, ciencias sociales, tecnología y matemáticas, artes y lenguaje.

La enciclopedia está formada por doce libros y doce DVD que incluyen los conocimientos requeridos por los niños de 5 a 9 años, estructurados de forma didáctica y entretenida.

Entre las novedades de esta enciclopedia está la incorporación de lenguas extranjeras y nuevas tecnologías de la información. Los libros están destinados a niños cursantes de educación básica y la intención es abordar todos los temas del currículo de estudio, así como potenciar la capacidad lectora y expresión oral de los pequeños.

Más información:
Publicaciones recibidas: Manual práctico para viajar en OVNI, de Lawrence Schimel y Sara Rojo Pérez
La aventura de Cecilia y el dragón en Bibliópolis
Las nuevas versiones de los cuentos clásicos inciden en la igualdad de sexos
Cuidado con los cuentos de hadas
Insectos robóticos gigantes impactan a los niños