Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Especial en TV sobre la posibilidad de otra vida inteligente en el universo

Será emitido hoy, miércoles 20 de julio, las 21:00 hs en el Discovery Channel. Es un especial de dos horas de duración, que presenta a los científicos Stephen Hawking, Michio Kaku y J. Craig Venter, además del director de cine George Lucas, discutiendo sobre las formas de vida fuera de nuestro sistema solar.

(Discovery Channel) En un planeta ficticio de nombre Darwin 4, ubicado fuera de nuestro sistema solar, se desarrollarán las mayores aventuras de la humanidad. En tan solo unas décadas saldrán, en busca de vida, satélites equipados con inteligencia artificial.

Esta es una premisa que se presenta en este programa especial de Discovery Channel, Misión Espacial.

El programa, realizado con técnicas de animación por computadora, está basado en las más recientes investigaciones científicas de la NASA, del proyecto Darwin y de la Agencia Europea Espacial, y presenta además a renombrados científicos entre los que se encuentran Stephen W. Hawking, Michio Kaku y J. Craig Venter; además del creador de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, discutiendo las posibilidades de vida más allá de nuestro sistema solar.

"La vida que existe en la Tierra debe haberse generado por sí sola", afirma Stephen W. Hawking, físico y autor de "Breve Historia del Tiempo". "Entonces, debe ser posible que la vida se genere espontáneamente en otro lugar del Universo", completa.

EL PROGRAMA

Después de haber identificado el planeta Darwin 4, ubicado a 6,5 años luz de la Tierra, como un hábitat que acoge la existencia de vida, el programa Misión Espacial muestra el trabajo de varios científicos que deciden enviar a este planeta una misión no tripulada formada por una nave nodriza (conocida también como Von Braun) y tres sondas: Balboa, Da Vinci y Newton.

El objetivo consistirá en encontrar o demostrar la existencia de cualquier forma de vida en Darwin 4. El planeta será observado de cerca por los "ojos" de las sondas Newton (apodada Ike) y Da Vinci (apellidada Leo).

Los datos obtenidos serán transmitidos a Von Braun y posteriormente enviados a la Tierra. Aunque simplemente se esperaba encontrar vida microscópica, las sondas detectaron un desarrollado ecosistema exactamente igual al de la Tierra. La vida que Darwin 4 parece sustentar pondrá a prueba los límites de la tecnología. De hecho, se tiene la impresión de que la vida en este planeta es mayor, más rápida y más peligrosa.

Algo como nunca antes se había imaginado. Como apunta Michio Kaku, uno de los fundadores de la teoría de las cuerdas y profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, "cuando encontremos forma de vida inteligente en el espacio, habrá muchas probabilidades de que sean descendientes de los depredadores".

Basándose en el libro titulado "Expedición" del escritor y artista Wayne Barlowe, y en exploraciones reales, los científicos ubicaron el hipotético planeta Darwin 4 en un conocido sistema solar. La misión se convierte en realidad gracias a la utilización de las técnicas más avanzadas del mundo de la animación por computador. Los efectos visuales de los Meteor Studios y la creatividad del equipo de Discovery Channel, premiado por el programa "When Dinosaurs Roamed", jugaron también un papel fundamental.

De entre los especialistas que opinaron sobre la misión Darwin 4 destacamos a: Hawking, Venter, Kaku y Jack Horner; George Lucas, director de La Guerra de las Galaxias; los científicos y biólogos Garvin y Victoria Meadows; Randy Pollock, arquitecto de sistemas de instrumentación espacial; Hamilton Sundstrand y Joan Horvath, directores ejecutivos de la Liga Espacial Global; James Kirkland, paleontólogo del Instituto de Investigación Geológica de Utah; David Moriarty y Curtis Clark, ambos profesores del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Estatal Politécnica de California.

Más información:
National Geographic explora por primera vez fuera del planeta Tierra
Discovery Channel estrena en agosto documental sobre la misión Deep Impact
Groveback
Daggerwrist
Alien Planet
Alien Planet on the Discovery Channel

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002