Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Discovery Channel estrena en agosto documental sobre la misión Deep Impact

El canal de televisión Discovery Channel anunció hoy que estrenará en agosto un documental sobre la misión Deep Impact, con imágenes captadas por la nave y el proyectil lanzados por la NASA contra la superficie del cometa Tempel 1, situado a 134 millones de kilómetros de la Tierra.

(Europa Press) El documental incluirá secuencias del cometa enviadas a la agencia espacial norteamericana tanto por el módulo de observación de la nave como por el propio misil, según informó la cadena en un comunicado. El documental, de una hora de duración, incluye también imágenes de los preparativos y el desarrollo de la misión espacial.

El programa incluye versiones animadas de la nave y fotografías del espacio y del interior del cometa en exclusiva, mientras éste sigue su trayectoria en dirección al Sol. Las imágenes han sido captadas por el módulo de observación de la nave, una de las dos partes en las que la Deep Impact 1 se ha dividió antes de su impacto contra el cometa, y que permanecerá en la órbita del mismo para seguir recogiendo imágenes. El propio proyectil llevaba también una cámara incorporada para grabar.

Discovery Channel había anunciado en un principio el estreno de este documental el próximo 24 de julio, pero el canal ha pospuesto su estreno hasta agosto para poder contar con las secuencias que la Deep Impact continúe enviando a partir de hoy. Esta es la primera vez que la agencia espacial norteamericana dirige una misión hacia un asteroide, con la intención de estudiar tanto su composición como su trayectoria.

Más información:
Misión cumplida: Sonda de NASA choca con cometa
La sonda de la NASA podría revelar la existencia de vida en el cometa
NASA probe could reveal comet life, scientists claim
La NASA lanzará una sonda espacial para estudiar el cometa Tempel 1
A la caza de vida exterior
Espacio: Sorprendente hallazgo en cometa
Vida en el universo
Los cometas desparraman la vida terrestre por el espacio
Cometas indetectables podrían chocar con la Tierra
Los microbios alienígenas podrían sobrevivir a los aterrizajes bruscos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002