Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Podría haber un halo de planetas ocultos en el Sistema Solar

Se renueva la espectativa que ya se alimentó varias veces al encontrar grandes cuerpos en los confines del Sistema Solar.

(ANSA) - Un grupo de astrónomos estadounidenses indicó que es posible que el Sistema Solar incluya un halo de planetas escondidos que hasta el momento no han sido descubiertos.

Según los investigadores de la Universidad de California en Berkeley, que publicaron el informe en la revista especializada británica New Scientist, los nueve planetas del Sistema Solar "no serían los únicos".

De acuerdo con el reporte, es posible que existan planetas escondidos más grandes que Marte y la Tierra, que dejan como enanos a los grandes asteroides recientemente descubiertos, como Quaoar y Sedna, que casi alcanzan el tamaño del noveno planeta, Plutón.

La teoría se basa en el hallazgo de una masa de hielo y roca de 100 kilómetros de diámetro que viaja alrededor del Sol, en la misma órbita que Neptuno.

Esa masa fue descubierta en el 2001, pero ahora los astrónomos creen que puede servir para entender la formación del Sistema Solar y la existencia de planetas escondidos.

(Nota: Para conocer más sobre este tema, sería necesario estar suscripto a New Scientis, pero lamentablemente nosotros no lo estamos.)

Más información:
Detectan cuerpo que puede ser el décimo planeta
Némesis: monstruo estelar
Hallan otro enorme asteroide en los confines del Sistema Solar
Mundos huidizos
Científicos argentinos aportan pistas sobre un décimo planeta
¿Dónde están las otras 'Tierras'?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002