Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Discovery: Cuenta regresiva para el lanzamiento de hoy

Los siete astronautas que tripularán el trasbordador espacial Discovery se encuentran en el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, Estados Unidos.

(NASA, BBC Mundo y otros) - La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, informó que el lanzamiento se realizaría el martes 26 de julio a las 14:39 GMT. El nombre de la misión es STS-114. Sería el vuelo 31 del Discovery y el vuelo orbital 17 a la Estación Espacial Internacional. El sitio de despegue es el Centro Espacial Kennedy, en la plataforma 39B. La tripulación está compuesta por los astronautas Collins, Kelly, Noguchi, Robinson, Thomas, Lawrence y Camarda.

El lanzamiento, que inicialmente se iba a realizaa el pasado 13 de julio, fue postergado luego que se detectara fallas en un sensor del tanque de combustible del trasbordador. Ese día, la tripulación estaba lista para el despegue cuando se les informó que debían bajarse de la nave. Tras el retraso la misión, bautizada como STS-114 y liderada por Eileen Collins, ha continuado con su entrenamiento en Texas.

Desde entonces, los ingenieros de la NASA han intentado detectar la razón por la cual el sensor del tanque de combustible —que detecta el volumen de hidrógeno criogénico en el tanque externo de la nave— no funcionó correctamente durante una prueba de rutina realizada antes del lanzamiento. Los ingenieros creen que probablemente la falla se debe a un problema eléctrico en alguna parte del transbordador y esperan solucionar el problema lo más rápido posible.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los ingenieros, los gerentes y los técnicos, durante todos estos días, tratando de encontrar cuál es la causa de este problema", señaló la comandante Collins. "Esperamos que podamos despegar este martes, pero independientemente de cuándo lo hagamos, lo más importante para nosotros es que completemos nuestra misión con eficiencia", agregó.

Si el lanzamiento se retrasa debido a otro problema técnico o al mal tiempo, habrá otras tres oportunidades para lanzar el trasbordador antes de que se cierre la "ventana de oportunidades" actual. El tiempo y el tamaño de la "ventana" es determinado por la posición de la Estación Espacial Internacional (EEI) en su órbita.

Sin un lanzamiento en el mes de julio, la NASA deberá esperar hasta septiembre para la apertura de otra "ventana de oportunidad".

La misión de 12 días de la tripulación del Discovery abastecerá a la EEI de partes y piezas extras. Asimismo, los astronautas tendrán la oportunidad de probar nuevos procedimientos de seguridad, tras la tragedia del trasbordador espacial Columbia en febrero de 2003.

Más información:
Suspendido el lanzamiento del Discovery
El transbordador espacial Discovery en cuenta regresiva
Para evitar riesgos, demoran la misión del Discovery
La NASA afirma que "el vuelo espacial del Discovery será el más seguro que haya habido nunca"
Después de dos años, el Discovery emprenderá una misión de 13 días
Envían a siete astronautas al espacio en el Discovery

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002