Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Realidades alternativas: En los mapas de Microsoft no aparece Apple... ni el Area 51

Descubren que la sede de Apple no figura en los mapas que presenta Microsoft en Internet.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AFP) - Un periodista de AFP constató el jueves que la sede del gigante informático Apple no aparece en el programa de cartografía digital en Internet de su competidor Microsoft.

Responsables de Microsoft rehusaron responder a preguntas a este respecto.

Cuando el internauta pide a MSN Virtual Earth acceder a Cupertino (en California, al suroeste Estados Unidos), una vista aérea de donde se ubica la sede principal de la compañía Apple, el programa de la empresa fundada por Bill Gates muestra un lugar vacío.

Contactados por AFP, los responsables de Microsoft rehusaron responder a las preguntas de forma directa y se limitaron a afirmar que MSN Virtual Earth empezó a funcionar el domingo pasado en versión 'beta' (preliminar) y que de aquí a fin de año se le realizarán "importantes mejoras".

El Google Earth, competidor del programa de Microsoft, muestra claramente en Cupertino los edificios del fabricante del exitoso reproductor portátil de música digital iPod y creador de las computadoras MacIntosh y sus sistemas operativos gráficos, anteriores al Windows de Microsoft.

Extraterrestres, go home!

El filtrado de elementos visuales de los mapas satelitales no es algo nuevo. Google ya había "censurado" su muestra de fotografías aéreas vía satélite eliminando de ella lugares delicados para la Seguridad Nacional de su país, los EEUU. Google Maps oculta los detalles de espacios como la Casa Blanca o el Capitolio, aunque no lo hace —por dar un ejemplo— con algunas zonas en España, también delicadas, como el Palacio de la Zarzuela o La Moncloa.

Según publica The Register, en su sistema de mapas Microsoft evita mostrar detalles sobre una de las bases militares estadounidenses, la famosa Area 51, mientras que Google los muestra sin problemas.

Los aficionados a la ciencia y la ufología conocerán perfectamente la base militar y secreta Área 51, de la que se ha escrito mucho y sobre la que la rumorología no deja de crecer.

Quizás sea una suposición aventurada, pero Area 51 es posiblemente el lugar más protegido del planeta: militares de élite, helicópteros de combate, aviones de caza, cámaras de seguridad. Una auténtica fortaleza impenetrable. Pero, ¿qué se oculta en la base estadounidense?

Algunos ufólogos aseguran que en ella se guardan los restos del caso Roswell: una nave y dos alienígenas. Otros van más lejos, y piensan que allí se producen contactos entre humanos y extraterrestres. ¿Cuáles son las razones que hacen que Microsoft oculte la base? ¿Tal vez Sergei Brin y Larry Page sean dos marcianos con ganas de descubrir la verdad?

Posiblemente, en un futuro próximo, los actuales sistemas de cartografía vía satélite a través de Internet nos permitan observar todo aquello que deseemos conocer, romper definitivamente algunos mitos científicos como el de la base estadounidense Area 51, o encontrar espacios o lugares aún por explorar.

Más información:
Fascinante: Vistas satelitales provistas por Google
Mapas tridimensionales, lo último del buscador Google
Preparan el mapa más detallado de la Tierra jamás hecho
La NASA concluye el más extenso mapa topográfico de la Tierra

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002