Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Decepción para los fans del 'Sasquash', uno de los yetis americanos como el 'Bigfoot'

Un especialista en genética de animales salvajes de la universidad de Alberta anunció, después de un análisis de ADN, que los pelos de un supuesto y huidizo hombre-mono gigante son de bisonte.

MONTREAL (AFP) - Aquellos que creían en la existencia del Sasquatch, un criatura humanoide mítica, de la misma clase que el Yeti norteamericano, llamado Bigfoot (Pie Grande), se vieron decepcionados el jueves en Canadá con el anuncio de que una supuesta muestra de pelos provenientes de la criatura pertenecía en realidad a un bisonte.

Un especialista en genética de animales salvajes de la universidad de Alberta, David Coltman, aceptó analizar una mata de pelo descubierta por habitantes de Teslin, en Yukon, al noroeste de Canadá, pertenecientes según ellos al Sasquatch.

Pero Coltman anunció el jueves, después de proceder a un análisis de ADN, que se trataba de pelos de bisonte, informaron los medios canadienses.

Los habitantes de Teslin habían informado que una gran criatura peluda se había paseado cerca de sus casas una noche a principios de julio, dejando una mata de pelo en un arbusto. Según ellos, la criatura mediría tres metros de largo y tendría brazos muy largos.

Era la segunda vez que se indicaba la presencia de un Sasquatch en la región en el plazo de un año.

Coltman declaró a la cadena de televisión CTV que la muestra de pelos no era reciente. "Es posible que fuera dejada por un bisonte que atravesara estos arbustos la otra noche", añadió, dejando entender que también podría tratarse de la obra de un bromista.

No obstante, el científico afirmó con humor que los incondicionales del Sasquatch podían encontrar consuelo en el hecho de que sus investigaciones no probaban que la criatura no existiese.

Las historias sobre la existencia de un gran bípedo peludo, habitante de las montañas del oeste de Canadá y Estados Unidos, no son de ayer. La criatura mítica es conocida como Bigfoot en EEUU.

Más información:
Descubrieron el cadáver de un homínido desconocido en Salta
Los misterios de un pantano
¿Verdad o pesadilla? en Discovery Kids
Determinaron el gen que comenzó a diferenciar a los primates del Hombre
Resuelven misterio del hombre de hielo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002