Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se inició la WorldCon, el congreso mudial de ciencia ficción

Se celebra entre el 4 de agosto y el próximo lunes 8, con miles de aficionados de todo el mundo, invitados de honor y múltiples actividades relacionadas con el género.

(BEMOnline, García Bilbao) Un año más se celebra la WorldCon, el congreso que reúne aficionados, autores y editores de ciencia ficción de todo el planeta. Este año el punto de encuentro vuelve a situarse en Europa (normalmente se realizan en Estados Unidos), concretamente en la localidad escocesa de Glasgow.

Los invitados de honor anunciados son:

  • Greg Pickersgill
  • Christopher Priest
  • Robert Sheckley (que no podrá asistir por motivos de salud)
  • Lars-Olov Strandberg
  • Jane Yolen
  • Alan Lee
  • Prof. David Southwood

Igualmente asistirán la mayoría de escritores actuales de ciencia ficción.

En el transcurso del congreso se celebrará la ceremonia de premios, donde se anunciarán los Premios Hugo, los más importantes del género a nivel mundial.

Coincidiendo con la WorldCon tendrá lugar también el congreso europeo de ciencia ficción, EuroCon 05.

Pedro A. García Bilbao, editor de Silente, estará en Glasgow. En un e-mail a varias listas definió a la 63° WorldCon como la "1° AznarCon Mundial", debido a que la saga tendrá un espacio en dicho encuentro. Carlos Saiz también estará presente. La editorial presentará en el ámbito de la WorldCon el libro Mind and Machines - Tales of the Unicorp, de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez, que acaban de publicar bajo el sello Silente "Science Fiction": una nueva colección en inglés. Gay Haldeman, que tradujo parte del libro, estará con el editor en Galsgow.

Más información:
Web de Interaction
Del 4 al 8 de agosto, llega Interaction a Glasgow
Los Angeles será la sede de la WorldCon 2006

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002