Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Industria japonesa del videojuego paga desarrollo de la NASA de un display 3D con hologramas?

(El País) - La agencia espacial norteamericana (NASA) ha creado un dispositivo de visualización holográfica tridimensional que le servirá para las teleoperaciones robóticas.

Este dispositivo, definido por la NASA como "un sistema de alta calidad para la visualización en tiempo real de objetos tridimensionales sin restricciones de visión ni hardware adicional", se compone de un panel capaz de ofrecer hologramas de un tamaño de 20 x 15 pulgadas (51 cm x 38 cm) y de hasta 24 bits de color.

Hace tiempo que la NASA trabaja en una cantidad de proyectos a futuro, así que éste podría haberse perdido en el montón. Sin embargo, hay un detalle llamativo, tratándose de la NASA y de lo que estamos acostumbrados a ver respecto a quienes llevan adelante sus desarrollos, que es de dónde proviene una parte importante de la financiación: de Japón, y más concretamente de una compañía japonesa. Parece que esta empresa desea aplicar el desarrollo en sus videojuegos.

Del presupuesto total de la investigación, 750.000 dólares fueron aportados por el ejército norteamericano. La Ford Motor también algo tiene que ver, posiblemente para la incorporación de este tipo de visualización en automóviles. Y lo más interesante: 300.000 dólares fueron aportados por los japoneses.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la compañía. Es de suponer que será una de las grandes del mercado del videojuego. Así que habrá que esperar —más pronto o más tarde— que se desate una guerra comercial de videojuegos en dinámicos y coloridos 3D.

Más información:
Una pantalla plana de tres dimensiones
Se usan hologramas 2-D para desarrollar displays color en 3-D
Perspecta: Un proyector volumétrico al mejor estilo Star Wars
George Lucas promete Star Wars en 3D

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002