Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comienza a circular por Internet la versión en español de Harry Potter y el príncipe mestizo

Menos de un mes después de que saliera a la venta en todo el mundo la versión en inglés de la sexta entrega de la saga de Harry Potter, Harry Potter y el príncipe mestizo, ya puede leerse traducida al español en varias páginas de Internet. Un grupo de internautas ha recurrido al espíritu colaborativo para presentar esta versión no oficial que, obviamente, no será la que aparezca en las librerías españolas, previsiblemente el año que viene.

(Libertad Digital) La iniciativa de traducir el nuevo Harry Potter para no tener que esperar los largos meses que separan el lanzamiento del inglés de la traducción oficial no es sólo un caso español. Sólo 45 horas después de que inundara las librerías de medio mundo, Harry Potter y el príncipe mestizo ya circulaba en versiones traducidas al alemán y al chino.

Las copias piratas del libro escrito por J.K Rowling se han convertido en uno de los bienes más preciados que circulan por las redes de intercambio (P2P). De hecho, a las pocas horas de que se produjera el lanzamiento oficial de la sexta entrega ya estaba disponible a través de la Red en versiones PDF, he incluso en audio.

La multimillonaria creadora de Harry Potter siempre ha mostrado especial celo en evitar las copias piratas de sus obras. El pasado mes de enero, la editorial que publica los libros de Harry Potter en el Reino Unido, Bloomsbury, cerró un sitio en el que se presumiblemente se vendía en exclusiva el sexto tomo, "El príncipe mestizo", en formato "e-book" y a un precio de ocho euros. La página fue cerrada cuando Christopher Little, la agencia literaria que trabaja para J.K Rowling, alertó del fraude.

Little pidió cautela a los seguidores de Potter para que no adquirieran estas ediciones que son falsas. Además, recordó que algo similar ocurrió cuando J.K Rowling anunció en 2004 que ya tenía preparada la quinta entrega de la saga literaria titulada Harry Potter y la Orden del Fénix.

Más información:
A fin de año se estrena el cuarto film de Harry Potter
Harry Potter reciclado
Harry Potter llega de noche y en inglés
Por error, venden antes nuevo libro de Harry Potter
"Piratean" desde China la novela de Harry Potter en la web

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002