Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Shrek 2: Un monstruo verde con saldo en rojo

Las bajas ventas de los DVD de Shrek 2 han hecho que la empresa Dreamworks Animation entre en el área de los números rojos.

(La Nación, BBCMundo) Para el último trimestre, la compañía anunció pérdidas por US$3,7 millones. En 2004, durante el mismo período, la compañía tuvo ganancias por US$146 millones. El mes pasado, el estudio de animación estadounidense había advertido que las pérdidas podían incluso ser de entre US$0,07 y US$0,09 por acción.

Sin embargo, el buen desempeño de Madagascar, la última película de los estudios, evitó que las pérdidas fueran mayores.

"Hasta el momento, a Madagascar le ha ido muy bien, recaudando más de US$432 millones en todo el mundo, US$242 de ellos por fuera de los Estados Unidos", indicó el jefe ejecutivo de la empresa, Jeffery Katzenberg.

Cambio en el mercado

Algunos analistas han señalado que el fracaso de Shrek 2 en DVD se debe a un cambio en el mercado de ese formato. Mientras que las ventas en general han aumentado, los estudios están lanzando más títulos que no sólo tienen que competir entre sí sino que se ven obligados a competir también por espacio en las tiendas especializadas.

Como resultado, muchas de esas tiendas, en lugar de hacer ofertas y reducir los precios de los DVD, le están devolviendo con rapidez a los estudios las reservas que no se venden.

Katzenberg dijo que la compañía sigue analizando los cambios en el mercado del video. También señaló que, a pesar de la caída en las ventas, Shrek 2 sigue siendo "uno de los videos más vendidos de todos los tiempos".

Dreamworks dijo que tienen muchas expectativas con el DVD de Madagascar, el cual será lanzado en noviembre, con miras a las ventas de Navidad.

Más información:
Spielberg puso en venta su compañía DreamWorks SKG
Shrek 3 pospone su lanzamiento
Shrek 2 filme animado más taquillero de la historia
Fallece a los 95 años William Steig, creador del monstruo Shrek

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002