Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Producen células madre nerviosas

Científicos de la Universidad de Edimburgo crearon la primera serie pura de células madre del sistema nervioso central, a partir de las células madre de un embrión.

(BBCMundo) Las células madre nerviosas son las que ayudan a desarrollar el cerebro y el sistema nervioso central.

El objetivo a largo plazo es usar la nueva técnica para producir tejidos cerebrales que sirvan para reemplazar los tejidos dañados por enfermedades como Alzheimer o Parkinson.

El corresponsal de Ciencia de la BBC Pallab Ghosh afirma que aunque estamos lejos de alcanzar esa meta, el descubrimiento es un paso importante en ese camino.

Beneficios

A corto plazo, las células madre nerviosas es que pueden ser usadas para probar la efectividad de nuevos fármacos.

El doctor de la Universidad de Edimburgo Steven Pollard aseguró que "esto es muy emocionante en cuanto se podrá curar enfermedades".

"Podríamos crear la enfermedad en un laboratorio y de esa forma podríamos comprender mejor el problema y también probar las drogas para combatirla".

El corresponsal de la BBC agrega que el hallazgo podría ayudar a los investigadores a comprender mejor cómo se desarrolla el cerebro y qué es lo que falla cuando las personas presentan enfermedades.

Intentos anteriores de crear células nerviosas puras sólo lograron producir muestras contaminadas que no han sido útiles para fines científicos.

Más información:
Implantan células madre humanas en cerebro de monos
Crean óvulos humanos a partir de células madre
Células madre, la próxima revolución
Científicos crean primera línea de células madre de Gran Bretaña

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002