Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Español Pablo Llorca filma película de género fantástico

El cineasta español Pablo Llorca rueda estos días en Madrid, España, la película Uno de los dos no puede estar equivocado, un film protagonizado por Mónica López y Alberto Jiménez, que narra la historia de amor entre el diablo y una corresponsal de guerra en el conflicto del Líbano.

(EFE) - Enmarcada en el género fantástico y romántico, Uno de los dos no puede estar equivocado es un trabajo que cuenta bajo una mirada lírica "cómo todo el mundo, incluso el diablo, tiene necesidad de comunicarse y contar lo que le está pasando", confiesa Pablo Llorca en entrevista con Efe.

El film narra la historia de Almudena —Mónica López—, una corresponsal en Beirut que se enamora una noche del diablo —Alberto Jiménez—, y aunque éste también está enamorado, no acude a la segunda cita temiendo que un sentimiento como el amor pueda destruirle; años después, cuando ella está casada y con hijos, decide ir a buscarla a Madrid para convencerla de que vuelva con él.

"Lo que más me interesaba del demonio era el hecho de que se descolocara por el hecho de enamorarse, porque es un sentimiento que no puede controlar", explica Llorca, "situación que le llevará a pedir consejo y contar su historia a un loco", comenta el director.

Por otro lado, Almudena "es una mujer normal, casada y con hijos, que comienza en el periodismo con unos ideales y los va perdiendo en el camino", detalla el guionista, y finalmente "termina dudando entre el amor que siente por el diablo y los compromisos que ha adquirido", explica Llorca.

"En las dos últimas películas no he utilizado elementos de ficción y me apetecía volver al género fantástico", comenta el cineasta, pues "da mucha libertad para jugar y puedes hacer lo que te apetezca".

Llorca, realizador con un marcado gusto por lo experimental, comenzó su andadura cinematográfica con Venecias (1989), y continuó con Jardines colgantes (1993), Todas hieren (1998), La espalda de Dios (2000) y La cicatriz (2004), todas ellas escritas y producidas por él.

Admite que la faceta de productor "no es por vocación sino por necesidad", ya que "en este negocio es muy normal ejercer al principio de productor, aunque lo raro es mantenerse", apunta Llorca, que en esta ocasión cuenta con un millón cien mil euros de presupuesto para Uno de los dos no puede estar equivocado.

No le gusta que denominen sus trabajos como cine de autor: "Las películas no son de alguien, es una trabajo conjunto, está la labor de fotografía, la interpretación o la iluminación", pero también reconoce que siempre se ha desmarcado de la mayoría del resto de producciones: "hago lo que quiero, en ese sentido mis películas sí que son de autor, pero en el fondo eso no significa que sea de más o menos calidad".

Con formación en Historia del Arte, Llorca compagina sus trabajos cinematográficos con la labor de comisario de exposiciones como 'Cine y Casi Cine' en el Museo Reina Sofía, y la sección de Cine y Vídeo de la edición 2004 de PhotoEspaña, además de colaborar en numerosos estudios sobre arte, cine y vídeo.

A pesar de su consolidada trayectoria artística, admite que nunca le ha gustado el 'cine artístico' y prefiere 'deslindar' su faceta artística de la cinematográfica.

La película Uno de los dos no puede estar equivocado, que se estrenará en la primavera de 2006, viajará a Nápoles y Beirut, donde continuará el rodaje hasta mediados de octubre.

Más información:
Película de Cien años de soledad rodada por la TV húngara
Estrenan la película Enamorada de la Muerte, de Alexis Puig
La película española de ciencia-ficción 'Tempus fugit' premiada en San Francisco
La película Chile puede se adelanta al drama del Discovery

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002