Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentación de libro y de proyecto cultural patagónico junto a la Fundación Ciudad de Arena

El martes 23 de agosto fueron presentados la revista cultural El Camarote y el Proyecto Biblioteca Patagonia, junto a la Fundación Ciudad de Arena. También fue firmado un convenio entre la fundación y la Universidad del Comahue.

(Página/12) Pensar la literatura patagónica es una tarea tan vasta como la Patagonia misma. De inmediato surgen los nombres que marcaron con sus relatos la imagen de la zona: Darwin, Moreno, Hudson, Zeballos, Chatwin. Textos que en muchos ámbitos se han instalado y persisten como soporte de una tradición que se supone natural y homogénea, y que respaldan el imaginario que se mantiene aún sobre la región.

Raúl Artola y Mónica Larrañaga presentaron, junto a la Fundación Ciudad de Arena, una iniciativa que promete abrir nuevos campos en el tema. Se trata de la revista-libro El Camarote —creada y dirigida por Artola— y del Proyecto Biblioteca Patagonia, impulsado por Larrañaga desde la Universidad del Comahue.

El acto culminó con la firma de un convenio entre esta universidad y la Fundación Ciudad de Arena, de reconocida presencia en el Sur. Este proyecto es, tal vez, el primer intento sistemático de reconstruir el patrimonio literario de un lugar que apareció siempre lejano y desértico, más allá de una frontera que, según Larrañaga, formó parte de una "operación política de resignificación". Las consecuencias políticas y económicas de ese ideario son bien conocidas. Las culturales y literarias son las que la Universidad del Comahue y El Camarote se proponen develar.

Más información:
Fundación Ciudad de Arena
Las Fundación Ciudad de Arena dona libros
Ciudad de Arena: El género fantástico tiene planes para el 2005
Género fantástico: La fundación Ciudad de Arena se presenta en sociedad

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002