Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Criaturas gelatinosas asustan a acampantes del este de Texas

(KTRE 9) - En los últimos siete u ocho años, los acampantes en el parque Ewing en el condado de Angelina, Texas, han estado notando algunas extrañas cosas que flotan en el lago, grupos de sustancias gelatinosas de todas las formas y tamaños. Ni siquiera los pescadores veteranos habían visto antes una cosa similar.

Algunos campamentistas creen que eso está matando a los peces. "Sucede en la parte más caliente del verano", dijo un campamentista del parque Ewing.

No son medusas, huevos de tortuga u otra criatura no identificada del mar... son briozoos, unas grandes colonias de células microscópicas. Quedan en las orillas cuando hay vientos fuertes o actividad en el lago. También se los conoce como "animal musgo", porque muchas veces su aspecto recuerda la cubierta subacuática de musgo.

Robert Howells, biólogo de investigación de la industria pesquera del Departamento de Parques y Fauna de Texas, dijo "la mayoría de las especies viven en agua salada, pero hay varias especies que viven en agua dulce, incluyendo cerca de 14 ó 15 especies en Norteamérica. Cada animal tiene unos décimos de pulgada [2,5 mm] de longitud".

Los animales del musgo filtran el agua y se alimentan de minúsculos organismos. Prefieren aguas no contaminadas, quietas y sin corriente, como las de los lagos pequeños.

"Debe haber centenares de ellos; el sábado fue lo peor que he visto", dijo un campamentista del parque Ewing. "Quiero decir, estaban alineados por toda la playa, uno al lado del otro, todo el camino a lo largo de ella".

Puede ser que los briozoos no sean agradables de ver, pero no es muy probable que sean la causa de la muerte de los peces en Ewing Park. Los científicos dicen que son inofensivos.

Hay alrededor de 4.000 tipos de briozoos, pero de ellos, sólo unos 50 viven en agua dulce.

Más información:
Más formas de vida extraña, ahora en Great Salt Lake
Microbios extremos viven juntos y colaboran
Monstruos en el mar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002