30/Ago/05!f>
|
Revista Axxón
Axxón en facebook
Lectores de Axxón en facebook
|
|
Las novelas de Agatha Christie tendrán versión en videojuego
!t>
El jugador será un personaje de la historia y podrá elegir el final. El juego es una adaptación de la famosa novela Diez negritos.
(Diario Córdoba) La prolífica Agatha Christie seguramente no pensó nunca que sería guionista de videojuegos. Sus novelas, las más leídas tras la
Biblia y Shakespeare, con permiso de Harry Potter, muchas de las cuales han sido llevadas al cine con gran éxito, serán convertidas en juegos de
ordenador en los que el jugador podrá elegir el desarrollo de la historia y, sobre todo, el final.
El primer juego llegará a las tiendas el
próximo mes de noviembre, sólo para PC, y será Y no quedó ninguno, una adaptación de la famosa novela Diez negritos, una de las
más "cinematográficas", por cierto.
"Es una forma de introducir los clásicos de misterio a nuevas audiencias y de darles importancia en las décadas venideras. No hay mejor señal que la continua
adaptación a nuevos medios", asegura Mathew Pritchard, el nieto de la escritora y gerente de la empresa que controla sus derechos de autor en una nota.
Las novelas de Christie, en este sentido, han sido unas de las más versionadas de la historia de la literatura: numerosas adaptaciones al cine (Diez
negritos, Muerte en el Nilo), al teatro (además de La ratonera, escrita para la escena), series de televisión (Los misterios de Agatha
Christie, Miss Marple) y también radio.
Para esta nueva versión al videojuego, los productores, The Adventure Company, han confiado en Awe Games, un estudio de Florida especializado en
aventuras gráficas y juegos para niños (suyas son las secuelas de Civilization o los de Bob Esponja).
Cinco títulos
Hay previstos cinco títulos, que no han hecho públicos, en seis años, lo que supondrá un esfuerzo considerable, teniendo en cuenta que el tiempo medio de
producción de un juego es de tres años, y contarán con un adaptador de lujo: Lee Sheldon, uno de los guionistas de Star Trek y Los Angeles de
Charlie.
La intriga del primer videojuego será la de la novela Diez negritos, donde diez personas, cada una de las cuales con algo que ocultar, reciben una
invitación para pasar unos días en una solitaria mansión de la isla Shipwreck. Su anfitrión, sin embargo, no aparece, e incomunicados en la isla se verán
envueltos en conversaciones y recuerdos que sacarán lo mejor y lo peor de cada cual. Uno por uno, los invitados compartirán con los demás los peores
secretos de sus vidas y verán cómo se van sucediendo las muertes en un clima de creciente misterio en el que el jugador participa ahora de una manera mucho
más activa que el espectador.
La adaptación para PC, Y no quedó ninguno , tendrá forma de aventura gráfica, donde el jugador deberá resolver situaciones complejas (puzles, en el argot de
los videojuegos) y bregar con personajes que le ofrezcan múltiples alternativas. El esquema compondrá una situación abierta en la que cualquier final será
posible, incluido que el jugador muera primero, y que podrá jugarse en unas 20 horas.
Para ello, el jugador adoptará el papel de Patrick Narracott, el barquero que conduce a los invitados que aparecen en la novela a la isla.
Atrapado en la isla
La novedad es que este nuevo personaje se queda allí atrapado. Su misión, y la del jugador, consistirá en descubrir el móvil tras cada una de las muertes y en
averiguar la identidad del asesino mientras intenta salvar la vida de las otras víctimas y evitar quedarse en el intento.
Agatha Christie, una autora de culto en Europa y América, escribió 79 novelas y relatos cortos con personajes como los detectives Hércules Poirot y Miss
Marple, además de la obra teatral La ratonera, récord de representaciones durante 52 años.
!c>
Más información:
Página Web oficial
"Charlie y la Fábrica de Chocolate" - El videojuego
EA adquiere los derechos de los libros de Tolkien