Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nanotecnología contribuye investigar enfermedades, según expertos

Científicos reunidos en el IV Congreso de Nanotecnología celebrado en Oviedo estiman que esta ciencia ayuda a aportar datos para combatir enfermedades que afectan al ser humano como la tuberculosis.

(TErra, EFE) Ésta es una de las conclusiones de la reunión, de la que informó el viernes en rueda de prensa su organizador, José María Alameda, junto con el representante de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan José Saenz, el responsable de la Fundación Phantoms Antonio Corrella, el miembro del Instituto de Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid Pedro Serena y el adjunto de la Universidad de Oviedo Jose Ignacio Martín.

Serena destacó la importancia del Congreso para los estudiantes, ya que 'ha sido una buena oportunidad para poder presentar sus trabajos y poder hacerse un hueco en la profesión, ya que esta es una conferencia casi única en el mundo por dotar con casi 8.000 euros en premios a los mejores trabajos presentados por estudiantes'.

Por su parte, Martín apuntó que la nanotecnología es interdisciplinaria, y por ello las conferencias se han centrado en asociar dicha disciplina con las diferentes variantes en las que se pueden aplicar, como la electrónica, la medicina y el textil.

Durante el primer día del Congreso, la conferencia se centró en las manipulaciones átomo a átomo; durante el segundo hubo conferencias referidas a la nanotecnología en relación con las ciencias de la vida, y se observaron los avances de esta disciplina en enfermedades como la tuberculosis.

Así, entre las actividades del certamen figuró una mesa redonda entre científicos y representantes de compañías multinacionales, y en la que se abordó la incidencia de la evolución de la nanotecnología en el funcionamiento de la empresa y sus productos.

Más información:
Nanotecnología contra el cáncer
Nanotecnología contra el cáncer (II)
Brasil lanza programa nacional de nanotecnología
Argentina y Brasil se unirían en nanotecnología
La nanotecnología invadirá el cuerpo humano
Los peligros de la nanotecnología según los ambientalistas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002