Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Combustible de la basura, pero no con gatos

Un inventor alemán dijo que desarrolló un método para producir productos petroleros a partir de la basura, que cree puede ser la respuesta a los crecientes precios de la gasolina, pero negó el reporte de un periódico que implicó que también usaba gatos muertos.

(Reuters) Christian Koch, un inventor y propietario de la patente de "KDV 500" que dice que produce gasolina de alta calidad, dijo que puede transformar en combustible productos desechados tales como papel, goma y plástico. Pero Koch, de 55 años, dijo que eran falsas las historias publicadas en el diario Bild el martes y miércoles, que sugirieron que usó gatos muertos como parte de la mezcla para su combustible diesel orgánico.

"Yo uso papel, plástico, tejidos y goma —dijo Koch a Reuters—. Éste es un combustible alternativo amigable con el medio ambiente. Pero es una total tontería sugerir gatos muertos. Nunca usé gatos y nunca pensaría en eso", dijo.

El diario Bild tituló el martes: "Inventor alemán puede convertir gatos en combustible, para un tanque necesita 20 gatos". El periódico tituló el miércoles otra nota: "¿Puede usted realmente hacer combustible de gatos?."

Un portavoz de Bild dijo a Reuters que la nota quería mostrar que los gatos podrían ser usados "en teoría" para hacer combustible con el método patentado por Koch. El autor del reportaje señaló que Koch nunca le dijo directamente que había usado gatos muertos, como implicaba la historia.

La página de Internet de la empresa de Koch, "Alphakat GmbH" dice que su patentada máquina "KDV 500" puede producir lo que llama combustible "biodiesel" por cerca de 23 céntimos de euro (30 centavos de dólar) el litro, lo que supone escasamente una quinta parte del precio actual en las gasolineras.

"Yo conduzco mi coche diesel normal con esta mezcla —comentó Koch, según Bild—. He hecho 170.000 kilómetros sin ningún problema."

Más información:
Repsol YPF comenzará a producir aquí biodiesel
Investigadores españoles convierten paja en combustible
Japón confía en que el hielo podría ser usado como combustible
La NASA intenta crear combustible a base de una bacteria presente en los excrementos humanos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002