Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Rusia montará una estación de observación en Fobos, satélite de Marte

El puesto de monitoreo, que podría ser colocado en el satélite Fobos en el año 2009, estudiará el clima, el subsuelo y el espacio alrededor del planeta rojo.

(El Universal) - El Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia (IIE) anunció hoy que colocará una estación de monitoreo en el satélite Fobos de Marte en el año 2009, para estudiar el clima, el subsuelo y el espacio alrededor del planeta rojo.

El director del IIE, Lev Zelioni, precisó que el proyecto, el primero en su tipo y denominado "Fobos-Subsuelo", es coordinado por el Instituto, la Asociación Científico-industrial "Lavochkin" y otras instancias académicas del país.

El proyecto prevé la creación de un aparato espacial que llevará la estación de monitoreo de la Tierra a Fobos, y de regreso, explicó el experto, citado en un despacho de la agencia rusa de noticias Itar Tass.

Una vez en Fobos, la estación comenzará a monitorear el clima en Marte para determinar los cambios que sufre el planeta bajo la influencia de factores exteriores e interiores, como la actividad volcánica.

Zelioni destacó que los satélites marcianos son de gran interés para el mundo científico, ya podrían revelar mayores detalles sobre la composición del material de la nube protoplanetaria, de la cual se formaron todos los cuerpos del Sistema Solar, entre ellos la Tierra.

Fobos-Subsuelo es el único proyecto de Rusia para la investigación de los cuerpos del Sistema Solar, que está incluido en el Programa Espacial Federal.

Zelione hizo sus declaraciones al intervenir en el foro de la "Semana de la Ciencia Espacial", organizada por la Academia de Ciencias de Rusia en ocasión del 48 aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra.

Más información:
La agencia espacial rusa realizará en 2006 pruebas para preparar los vuelos a Marte
Luz en la noche marciana
Rusia anuncia un plan para enviar una nave tripulada a Marte
Miedo y Pánico en Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002