Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan fósil de 18 millones de años de rinoceronte preñada

Informan que mide 2,7 metros de longitud y 1,7 de altura. El feto fosilizado tiene 70 centímetros de longitud, y su pelo y dientes estaban casi completamente desarrollados.

(EFE) - Geólogos y paleontólogos chinos han hallado el fósil de una rinoceronte hembra preñada que vivió hace 18 millones de años en la provincia oriental china de Shandong, informó hoy la prensa oficial.

El fósil del rinoceronte prehistórico (una especie sin cuernos que fue antepasada de los actuales) fue encontrado en una excavación del yacimiento de Shanwang, en el centro de la provincia donde desemboca el Río Amarillo.

La hembra medía 2,7 metros de longitud y 1,7 de altura, mientras que el feto fosilizado tiene 70 centímetros de longitud, y su pelo y dientes estaban casi completamente desarrollados, señalaron los expertos en declaraciones a la agencia estatal china Xinhua.

Añadieron que es extremadamente raro encontrar fósiles de fetos de esta especie, cuyo periodo de gestación duraba entre 15 y 18 meses.

Según el geólogo Li Fenglin, uno de los responsables del hallazgo, a la madre le quedaban unos 10 meses de embarazo antes de dar a luz, y probablemente falleció tras una erupción volcánica en la zona.

El fósil fue enviado al museo del distrito de Linqu y pronto será mostrado a los visitantes, añadió la agencia china Xinhua.

Más información:
Extraño fósil desafía clasificaciones: no coincide con los grupos animales conocidos
Hallan nueva especie de dinosaurio de extrañas características
Encuentran huevo de pterosaurio con embrión bien completo
Un fósil encontrado en China revela que los primeros mamíferos cazaban y comían pequeños dinosaurios

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002