Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Steven Spielberg creará juegos de video

El destacado director acordó realizar tres productos con una empresa del sector. Los empresarios tienen gran expectativa en el aporte del director.

(La Gaceta) El destacado director de cine Steven Spielberg realizará juegos de video con una empresa de videojuegos de Los Angeles. De este modo, la industria del sector incorporará elementos artísticos de la cinematografía a su par de entretenimientos.

El destacado director de cine acordó realizar tres productos originales con la gigante Electronic Arts (EA). Los trabajos ya empezaron y la empresa dice que será una nueva generación de juegos, que buscará atraer a una audiencia más amplia, que contemple no sólo al público juvenil, sino y también al adulto. Este acuerdo es visto como una señal más de que Hollywood y la industria de los videojuegos están cada vez más cerca.

Antecedente

A principios de este mes, el director Peter Jackson —que dirigió la saga El Señor de los Anillos— firmó un contrato para hacer la versión cinematográfica del videojuego de ciencia ficción Halo.

Jackson, cuyo último proyecto es una nueva versión de King Kong, colabora también en un juego de video que tiene como protagonista al gigantesco gorila.

Apasionado

Spielberg, de 58 años, ha filmado éxitos de taquilla como E.T., Tiburón y creó la saga de Indiana Jones, hecho que es muy tenido en cuenta por la industria a la hora de hacer números, y de proyectar nuevos emprendimientos.

Quienes conocen al director, que ha ganado múltiples premios Oscar, afirman que es un apasionado de los juegos de video.

Según se indicó, el papel de Spielberg en la nueva aventura será similar al de productor ejecutivo en una película.

"Habiendo visto cómo crecieron los juegos desde un nicho hasta convertirse en una verdadera fuerza dentro de la industria del entretenimiento, tengo un gran respeto por la manera como EA entiende el formato interactivo", dijo Spielberg, quien alguna vez admitió de qué manera aprendió a jugar con sus hijos hasta volverse en un verdadero cultor de esos entretenimientos.

Ficción más rica

Por su parte, un ejecutivo de la empresa dijo: "la posibilidad de aprovechar la experiencia de Steven Spielberg en crear historias increíbles, combinado con nuestra visión de la interactividad, significará que tendremos una ficción más rica, personajes más profundos y un mejor sentido de inmersión en el juego". Aunque aún no se han revelado detalles sobre los videojuegos, se ha indicado que no estarán listos antes de dos años y que incorporarán las últimas tecnologías.

Más información:
Fuimos a ver La guerra de los mundos
Spielberg da vida a Los Transformers
Spielberg puso en venta su compañía DreamWorks SKG
El videojuego "Halo" llegará al cine
Vin Diesel protagonizará la adaptación de Hitman
Microsoft lanza un esperado videojuego
Las películas fantásticas de Hollywood que se vienen pronto

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002