Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mundial de calabazas gigantes: gana un ejemplar de ¡557 kilos!

(AFP) - Con un ejemplar de 557,47 kg y 3,9 metros de circunferencia, Joel Holland, bombero jubilado del estado de Washington (EEUU), conservó por quinto año el título de mejor cultivador de calabazas del mundo e igualó el récord que él mismo había fijado en 2004, anunció el martes la organización.

A unos días de Halloween, la noche de brujas en la que las calabazas son un adorno tradicional, este agricultor aficionado ganó a más de 50 competidores en la XXXII edición del concurso.

"Es fenomenal. ¿Quién lo habría imaginado?", dijo Hollander al diario San Francisco Chronicle después de recibir su premio, de 6.145 dólares (5.115 euros).

Holland atribuyó su victoria a "una tierra especial mezclada con cantidades importantes de estiércol", a un regadío regular y sobre todo a una "polinización meticulosa a mano". La cucurbitácea de Holland no ganó sin embargo el preciado premio del público a la 'Calabaza más bella', adjudicado por color, forma y tamaño.

El ejemplar de Holland estará en exhibición en Half Moon Bay, la localidad costera del centro del estado de California (oeste) donde se realiza la competición. También se podrá admirar la primera calabaza cuadrada del mundo, presentada por el lugareño John Muller, otro fanático del campeonato.

Este fin de semana, el estreno de la comedia animada 'Wallace and Gromit', sobre un inventor y su perro que luchan contra un conejo que causa estragos en los cultivos de una aldea poco antes de un concurso de verduras gigantes, lideró la taquilla en Estados Unidos y Canadá al recaudar más de 16 millones de dólares (13,3 millones de euros).

Más información:
Monstruos vegetales
Formas de vida que sorprenden: El hongo gigante del Congo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002