Noticias en la página Axxón Página Axxón

16/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El robot de entretenimiento Aibo de Sony ahora entiende español

Un programa nuevo demuestra que es posible enseñarle a una mascota robótica nuevos trucos.

La versión más nueva del robot de entretenimiento AIBO de Sony, modelo ERS-7M3, incluye el nuevo programa AIBO MIND 3, que ayuda al compañero cuadrúpedo a ejecutar una gran variedad de trucos nuevos.

Las mejoras en la programación han aumentado el vocabulario de AIBO a más de 1.000 palabras en inglés para comunicarse mejor con su propietario, además de reconocer por primera vez, muchas palabras y frases en español. Asimismo, ahora tiene memoria a corto plazo que le permite crear un mapa provisional de los objetos y personas que lo rodean y puede leer noticias disponibles en Internet mediante servicios de RSS (Really Simple Syndication).

Una edición limitada color champagne del robot de entretenimiento AIBO (ERS-7M3/T) tendrá las orejas y la cola diseñadas en camuflaje. Este color elegante expande las opciones disponibles en la actualidad, blanco o negro perlado.

El nuevo programa AIBO MIND 3 viene incluido en cualquiera de los nuevos modelos ERS-7M3 en cada uno de los tres colores. Los propietarios actuales de AIBO, podrán actualizar las versiones previas de los modelos ERS-7 mediante un kit de mejoras.

AIBO MIND 3 es un programa que permite a AIBO responder y expresarse verbalmente con su propietario a través de su nuevo vocabulario de más de 1,000 palabras en inglés. Además, en reconocimiento del gran crecimiento de la población hispana en los EE.UU., AIBO ahora puede reconocer aproximadamente 30 palabras y frases en español, incluyendo comandos como "siéntate", "ven aquí" y "buen perro".

El nuevo programa permite hacer posibles acciones y movimientos similares a los de mascotas reales y un lenguaje corporal más natural, mientras que las funciones para crear un mapa, permiten a la memoria a corto plazo de AIBO "recordar" de forma más rápida la ubicación de su Energy Station, caras, paredes, lugares y juguetes favoritos. Asimismo, el robot se pone a bailar cuando detecta automáticamente el ritmo de la música, incluso con la canción favorita de su propietario.

El AIBO Entertainment Placer, versión 2.0, que es parte del kit de mejoras AIBO MIND 3 Upgrade Kit, está incluido en un CD-ROM que se carga fácilmente en una computadora personal. Se han incorporado múltiples características en el software actualizado para aumentar la funcionalidad y mejorar la experiencia de entretenimiento. Los propietarios pueden supervisar y controlar manualmente muchas de las acciones de AIBO directamente desde la computadora, por ejemplo, la función AIBO MIND Scope permite al propietario ver los objetos que AIBO ve, descubrir sus emociones y saber cuando ha reconocido a una persona.

Las funciones AIBO Diary y AIBO Net News, son dos de las adiciones más emocionantes a su extenso repertorio. "Con una simple orden verbal AIBO puede leer los titulares matutinos mientras su propietario se prepara el desayuno", dijo Toshi Kawai, Gerente Senior de Entertainment Robot America (ERA), una división de Sony Electronics.

La función AIBO Net News permite que el robot lea las noticias o el estado del tiempo a su propietario, ya sea de un servicio RSS o de muchas de las páginas de Internet más populares. Por su parte, con AIBO Diary, el robot de entretenimiento puede tomar fotos y añadir notas de sus actividades diarias a su diario, el cual puede ser compartido con familiares y amigos con sólo cargar la información en un sitio blog.

Los robots de entretenimiento AIBO Entertainment no se comercializarán en México, sin embargo, estarán disponibles a finales de octubre en SonyStyle.com, las tiendas Sony Style y a través de los distribuidores autorizados selectos de Sony Electronics.

El robot de entretenimiento AIBO color champaña modelo ERS-7M3/T se venderá por aproximadamente $2.100,00 dólares, mientras que las versiones en blanco perlado y negro perlado, modelos ERS-7M3/W y ERS-7M3/B, respectivamente, se venderán por aproximadamente $2.000,00 dólares. El AIBO MIND 3 Upgrade Kit para AIBO MIND 2 estará disponible por aproximadamente $90,00 dólares y el AIBO MIND 3 Upgrade Kit para AIBO MIND se venderá por aproximadamente $100,00 dólares.

Para reservar cualquiera de los modelos de AIBO ERS-7M3 o el AIBO MIND 3 Upgrade Kit ahora, los interesados pueden inscribirse en www.sony.com/ers7.

Más información:
Sony AIBO ERS-7M3 Robot Dog
Investigadores de Sony crean perros robot "curiosos"
Robots, robots, robots y más robots

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002