Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Angelina Jolie podría ser la chica Bond junto a Daniel Craig

El Agente 007 siempre está rodeado de bellas mujeres, y siempre destacan una buena y una mala. Evidentemente, Angelina Jolie interpretaría a la mala, una rusa glacial y sin escrúpulos.

(EFE) - Si hacemos caso al diario británico The Sun todo está hecho. Angelina Jolie, la "no-novia" de Brad Pitt ("sólo somos buenos amigos") se convertirá en la nueva chica Bond, quien intentará helarle la sangre al rubio Daniel Craig, el relevo de Pierce Brosnan.

Según se dice, esta nueva versión de "Casino Royale", basada como siempre en la novela de Ian Fleming, contará con muchas novedades.

De momento sólo ha trascendido la jubilación de Moneypenny y de Q, sin embargo, se sigue adelante con la "chica Bond", personaje ciertamente sexista, pero imprescindible para el éxito de las películas del Bond, James Bond.

Jasmine Lennard, candidata a ser la chica Bond "buena" anda algo celosilla por los rumores sobre el fichaje de Angelina Jolie. Según el Daily Mail, Jasmine dijo que "es muy aburrido ser la buena. Como mucho pasas al final un buen rato retozando debajo de un edredón con 007".

"Es mucho más interesante ser la mala de la película", insistió Lennard, quien por cierto es hija de una ex chica Bond, Marilyn Galsworthy, que actuó junto a Roger Moore en "El espía que me amó".

Un nuevo James Bond, ahora rubio

El actor Daniel Craig fue presentado oficialmente el viernes pasado como el nuevo James Bond, con lo que tendrá el papel protagónico de la próxima cinta de la serie de espías Casino Royale, que se estrenará el próximo año. La película, que será dirigida por Martin Campbell, comenzará a rodarse en enero de 2006, y se prevé que llegará a las pantallas en la segunda mitad de 2006.

"No tengo palabras", dijo el actor después de posar para los fotógrafos con la productora Bárbara Brocolli y el director Martin Campbell. Campbell dirigió la primera película de Brosnan como el agente 007: Golden Eye en 1995, recordó la agencia AP.

"Daniel es un actor extraordinario que tiene todas las cualidades necesarias para darle un tono contemporáneo al papel", dijeron Brocolli y Campbell en una declaración.

La selección de Craig quedó en evidencia desde que llegó en un barco militar que lo trajo por el río Támesis para una conferencia de prensa a bordo.

Escoltado por efectivos de la Marina Real, la embarcación donde viajó el nuevo James Bond se deslizó bajo el puente de la torre de Londres y ancló en una pequeña bahía del Támesis, describió AFP.

Los productores de las cintas habían anunciado el año pasado que estaban buscando a un reemplazo del actor Pierce Brosnan, que ha interpretado a Bond en las últimas cuatro películas de la serie, incluyendo Die another Day del 2002, y que incluso había manifestado de protagonizar al menos, una cinta más.

¿Quién es ese espía?

Nacido en Liverpool, Craig, de 37 años y ojos azules, es relativamente desconocido fuera de Gran Bretaña. Ha aparecido en cintas como The Mother, Enduring Love y Layer Cake, así como un papel protagónico en la serie dramática de la televisión británica Our friends in the North, de la década de 1990. Por The Mother, Craig estuvo nominado el año pasado a los premios del Cine Europeo como Mejor Actor.

No obstante, pese a ese "bajo" perfil internacional, Craig ya llamó la atención de Hollywood donde no es tan desconocido como pareciera. El actor británico compartió estelares con Angelina Jolie en la versión cinematográfica de Lara Croft; con Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law en Camino a la perdición, e interpretó al poeta Ted Hughes al lado de Gwyneth Paltrow como Sylvia Plath en Sylvia. Craig también actuó este año en la cinta de suspenso The Jacket, con Adrien Brody y Keira Knigtley.

Para los diarios sensacionalistas Craig sería el Bond ideal.

Los productores de la película trataron de mantener la decisión en secreto, pero la madre de Craig le dijo al periódico sensacionalista Sun que ella se estaba "deshaciendo de nervios".

Otros nombres de actores que se barajaban para encarnar a Bond fueron: Clive Owen, Ioan Gruffudd, Colin Firth, Hugh Grant, Gerard Butler, Ewan McGregor, Colin Farrell, Hugh Jackman, Heath Ledger y Eric Bana. Los productores entrevistaron a 200 aspirantes.

El actor indicó que recibió la noticia de que había sido escogido para encarnar al hombre con licencia para matar cuando estaba en Baltimore, donde participa en un film con la actriz Nicole Kidman. Cuando lo supe, "necesité un trago", dijo Craig.

"No tengo muchas cualificaciones personales, pero espero que podré agregar algo" a este papel, dijo Craig con una humildad nada típica del audaz y confiado espía.

Interrogado en la rueda de prensa si preferiría a la modelo Kate Moss o a la actriz Sienna Miller —dos mujeres con quien ha estado vinculado en los últimos meses pasados— como "chica Bond", Craig dijo: "no voy a hacer comentarios al respecto".

El adversario de Bond será encarnado por Gulshan Grover, mientras que la jefa de los servicios secretos MI6, la célebre "M", será protagonizada nuevamente por la gran actriz británica Judi Dench.

"La pregunta ahora es si los fanáticos de James Bond aceptarán a Craig", dijo el crítico de cine Jason Salomon. "Yo creo que sí", vaticinó.

Más información:
El próximo James Bond será reclutado vía Internet
Los artefactos de James Bond no son invento del cine
El "buggy" lunar de James Bond se subasta en Londres
El nuevo "Superagente 86" llegará a los cines en 2006

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002