Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curiosidad: investigan en Chile a dos gallos... que ponen huevos

SAN ANTONIO, Chile (AFP) - Mientras la comunidad científica internacional se preocupa por la posibilidad de una pandemia de gripe aviar, una antigua criadora de aves de la ciudad chilena de San Antonio aseguró el miércoles que sus dos recios gallos... ponen huevos.

Pilar Hungría, que desde hace 30 años mantiene un bullicioso gallinero en esta ciudad costera, 100 km al oeste de Santiago, dijo que se sorprendió aun más cuando rompió uno de los huevos y descubrió que no tenía yema, según informó Radio Digital FM.

El conservador del Museo de Ciencias Naturales de San Antonio, José Luis Brito, aventuró que lo más probable es que uno de los gallos —o los dos— "tenga trastornos hormonales y haya desarrollado un tejido ovárico" que le permite poner los huevos.

Pero el veterinario Hernán Rojas, jefe del Departamento de Protección Pecuaria del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), no coincidió con este diagnóstico y estimó que hay una confusión de "apariencia". "Puede ser un problema de que fenotípicamente, o sea por fuera, el animal parezca gallo, pero no sea gallo", dijo Rojas.

"Un gallo bien gallo... no debería poner huevos", concluyó.

Más información:
Nació en Chile un pollo cuadrúpedo
Los hombres cumplimos una función

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002