Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevas ideas basadas en el sistema Galileo de ubicación geográfica

Transporte público con automóviles eléctricos, fue la mejor idea entre cientos para utilizar la planeada navegación satelital europea, llamada Galileo.

(BBC Mundo) - El proyecto Galileo costará 3.200 millones de euros —dos tercios de la inversión es privada— y será una nueva forma de ubicación geográfica en la Tierra, que se sumará a las existentes GPS de Estados Unidos y Glonass de Rusia.

Basándose en esto, una empresa francesa ideó una flota de vehículos "verdes" que deambularán por las ciudades europeas.

Cada mini automóvil eléctrico será equipado con un sistema de navegación de última generación. Quienes deseen utilizarlos no tendrán más que encontrar el vehículo más cercano por Internet o con su celular.

"No habrá restricciones, uno puede dejar el auto donde desee", explicó George Gallas, de la empresa Vu Log.

"El proveedor del servicio se encargará de ubicar los coches y recargarlos cada tres días, ya que al circular en distancias cortas no es necesaria una carga diaria", agregó.

Para ello será necesaria una precisión en el sistema de navegación que el GPS o el Glonass no tienen. Galileo permitiría ubicar coordenadas con un error de menos de un metro.

El concurso Galileo Masters 2005 convocó ideas de siete regiones comerciales europeas, el Reino Unido fue el país que más presentó.

Galileo comenzará a funcionar a fines de la década, una vez que estén colocados en sus órbitas los 30 satélites necesarios.

Enviado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Europa acuerda lanzar programa espacial Galileo de posicionamiento satelital
Europa da luz verde al proyecto satelital Galileo
Toyota presenta sus coches del futuro
El MIT y General Motors diseñan el coche del futuro
Moovie: un proyecto de automóvil para el futuro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002