Noticias en la página Axxón Página Axxón

20/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Albert Hubo", anfitrión de la APEC

El robot, de casi la altura de una persona y con capacidad de diálogo, recibió y estrechó las manos de los presidentes de diferentes naciones que acudieron a la Cumbre de la APEC, en Corea del Sur.

(AP) - Albert Hubo, un robot coreano con la cara de Albert Einstein, de 1,37 centímetros de altura, recibió y estrechó las manos de los presidentes de diferentes naciones que acudieron a la Cumbre de la APEC, en Busan, Corea del Sur.

El robot tiene la capacidad de articular palabras, expresar frases hechas e, incluso, de mantener conversaciones en algunos idiomas. Según se informa respecto a las capacidades técnicas, sólo la cara de Einstein tiene 31 motores, para simular las expresiones faciales, como parpadear, sonreír y otros gestos humanos.

Los 21 miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) pusieron en marcha ayer un observatorio meteorológico regional que servirá para prevenir de manera conjunta los efectos del cambio climático.

El centro estará ubicado en la ciudad de Pusan, donde se celebra desde hoy la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de esta organización.

La ceremonia de inauguración del observatorio tuvo lugar en el ayuntamiento de esta ciudad a primera hora de la mañana, en presencia de 100 meteorólogos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002