Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un abogado ruso piensa demandar a "Los Simpson" en Estrasburgo

(AFP) - Un abogado ruso quiere presentar una demanda contra la serie de dibujos animados estadounidense Los Simpson ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo (Francia) después de que la justicia de Moscú se negara a limitar en Rusia la difusión de este programa, al que acusa de perjudicar moralmente a su hijo de 9 años.

Igor Smykov exigió a un tribunal moscovita que prohibiera difundir Los Simpson en horas de gran audiencia, ya que acusa a la serie de hacer "propaganda de la violencia, de la crueldad, de la droga y de la homosexualidad".

Tras esta denegación en su país, Smykov anunció su intención de presentar la demanda en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia). "Creo que allí me entenderán", declaró el abogado ruso, según la agencia Ria Novosti.

Smykov exige que la serie se emita más tarde, "cuando ya no haya niños viendo la televisión" y pide además a la cadena de televisión privada REN-TV una compensación de 300.000 rublos (unos 8.900 euros) por el daño moral que la serie hizo a su familia, sobre todo a su hijo.

En marzo, los diputados del partido ultranacionalista LDPR intentaron en vano obligar al ministro de Cultura a prohibir la serie.

En Rusia, más del 50% de los espectadores de 'Los Simpson' tienen entre 4 y 18 años, según la compañía TNS Gallup Media.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Acusan a los Simpsons de racistas
Homero Simpson es el Hombre de la Década

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002