Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Algunos secretos del rodaje de "Harry Potter 4"

Daniel Radcliffe soportó agotadoras inmersiones en el agua y Ralph Fiennes se depiló para interpretar a Voldemort.

(Terra) - No hay dudas de que el cine internacional encontró finalmente en Harry Potter y el cáliz de fuego una película que levantará la taquilla caída. Es el cuarto filme de la serie y éxito absoluto en todo el mundo. Esta producción fue una de las más ambiciosas de la serie en cuanto a su despliegue visual, y ahora, a una semana del estreno en la Argentina, se revelan algunos de los secretos del exitoso rodaje.

El dragón

Aunque en varias escenas el personaje fue generado por computadora sobre pantalla verde (los actores trabajan como si hubiera algo contra lo que luchan; luego se borra la pantalla verde y se coloca digitalmente la imagen sintética) hubo realmente un dragón. El monstruo se construyó a partir de una combinación de motores hidráulicos. Los titiriteros se instalaron debajo de las alas y se colocó un lanzallamas real en la boca. Medía 12 metros —bastante imponente, aunque en la pantalla parece tener 40—, y los actores debían colocarse lo más lejos posible, porque las llamas alcanzaban 30 metros de distancia.

El lago

Para la secuencia del lago se intentó aplicar un sistema por el cual los actores parecieran estar en el agua, cuando en realidad actuaban en seco, con una serie de ventiladores que movían sus cabellos; pero no funcionó, de modo que se construyó un inmenso tanque para tomas subacuáticas. El tanque contenía a los actores, las cámaras y las pantallas verdes, y luego se agregaban la flora y la fauna fantástica del "Lago Tenebroso". Los personajes a rescatar (entre ellos Ron y Hermione) son en esta escena muñecos de tamaño real sacados por molde de los actores.

Los cuatro competidores recibieron entrenamiento en buceo durante seis semanas, tras lo cual debían actuar sin ver casi nada en el agua. Además, como no podían respirar ante la cámara, un equipo se encargaba de darles oxígeno bajo el agua.

El laberinto

El laberinto es, también, una combinación de efectos digitales con artefactos mecánicos. Las paredes estaban montadas sobre planchas de acero que se movían individualmente, para producir de manera más clara los cambios a la apariencia del lugar.

El señor del mal

Desde que comenzaron a planearse las películas, los productores pensaron en Ralph Fiennes para interpretar a Lord Voldemort, pero el producto final —el renacido Voldemort— también es una combinación eficaz del trabajo del actor (impecable) y los efectos digitales. Como se sabe, Voldemort tiene un aspecto de reptil que se subraya con la ausencia de nariz. Sus amenazadoras fosas nasales fueron recreadas por los realizadores de efectos especiales, ayudados por los de maquillaje. Fiennes fue rapado y su cuerpo depilado entero; después se lo vistió con una seda liviana que le daba el aspecto volátil y oscuro al personaje.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Harry Potter regresa a Argentina, luego de reventar taquillas en EEUU

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002