Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Christopher Priest le da "Prestigio" a David Bowie

Se encuentra en pre-producción la versión cinematográfica de "El prestigio", la novela de Christopher Priest, con la dirección de Christopher Nolan y guión de Jonatan y Christopher Nolan (Memento).

(Axxón) - "El prestigio" cuenta el enfrentamiento de dos magos Ingleses a finales del siglo XIX, a través de los diarios personales que cada uno lleva.

Una de las rarezas de la película es que contará con la actuación de David Bowie, en el papel de Nikola Tesla, un inventor serbio que se radicaría en 1884 en Estados Unidos y al que Rupert Algier visita para encargarle un dispositivo muy especial. La última aparición en pantalla grande de Bowie fue un pequeño cameo en la película Zoolander.

Tesla trabajó un tiempo en el laboratorio de Edison, aunque luego se distanciaron. Uno de sus inventos fué el primer radio transmisor, el cuál es de alguna manera utilizado en la novela como parte de la batalla que libran ambos magos.

La película comenzará su fase de producción en Enero de 2006, con Christian Bale como Alfred Borden y Hugh Jackman como Rupert Angier. Michael Caine también será de la partida, aunque no hay referencias acerca de qué personaje interpretará.

Aportado por Laura Nuñez

Información relacionada:
El Prestigio en pre-producción
Noticia en Español
Acerca de Nikola Tesla
Reseña en Bibliópolis
Libros reseñados: El último día de la Guerra, de Christopher Priest

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002