Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

09/Dic/05
NOTICIAS DEL 09/Diciembre/05
Descifraron el genoma del mejor amigo del hombre
La comparación entre ambas secuencias genéticas ayudará a entender muchas enfermedades.
Sólo quedan 10 años para la catástrofe final
El mundo sólo tiene una década para frenar el calentamiento global. Esa fue la advertencia que hizo un reconocido científico en la conferencia de la Unión Geofísica Americana (AGU) en San Francisco.
La invasión de las medusas gigantes
Las autoridades niponas estudian medidas para intentar controlar la reproducción de este animal. Tienen 1,80 m de diámetro y pesan 200 kilos.
El hombre viene del mono, pero también de las moscas
Científicos estadounidenses acaban de demostrar que los seres humanos y las moscas de la fruta tienen los mismos mecanismos de células madre en funcionamiento en el sistema digestivo.
Alfa Eridani presenta su Erídano n° 10
Alfa Eridiani (http://www.alfaeridiani.com) se complace en presentar Su Erídano n° 10.
La viuda de Cortázar dona a Galicia el fondo fotográfico y fílmico del escritor
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se entrevistará el sábado en París con Aurora Bernárdez, viuda del escritor Julio Cortázar, para agradecerle personalmente la donación a Galicia del fondo fotográfico y fílmico del creador argentino.
Christopher Priest le da "Prestigio" a David Bowie
Se encuentra en pre-producción la versión cinematográfica de "El prestigio", la novela de Christopher Priest, con la dirección de Christopher Nolan y guión de Jonatan y Christopher Nolan (Memento).
Curiosidad: Un alcalde brasileño quiere prohibir a los habitantes de su ciudad que se mueran
No hay más lugar en el cementerio local ni pueden construir otro. Envió un proyecto de ley a la legislatura que incluye recomendaciones para estar sano y sanciones para los que fallezcan.
China prohíbe la venta de terrenos selenitas a Embajada de la Luna
Las autoridades de control del comercio de China han prohibido a una empresa llamada Embajada de la Luna que venda terrenos en el satélite terrestre a través de Internet, por estimar que este "hermoso sueño" parece más que nada un fraude, informaba este miércoles el diario The China Daily.

Christopher Priest le da "Prestigio" a David Bowie

Se encuentra en pre-producción la versión cinematográfica de "El prestigio", la novela de Christopher Priest, con la dirección de Christopher Nolan y guión de Jonatan y Christopher Nolan (Memento).

(Axxón) - "El prestigio" cuenta el enfrentamiento de dos magos Ingleses a finales del siglo XIX, a través de los diarios personales que cada uno lleva.

Una de las rarezas de la película es que contará con la actuación de David Bowie, en el papel de Nikola Tesla, un inventor serbio que se radicaría en 1884 en Estados Unidos y al que Rupert Algier visita para encargarle un dispositivo muy especial. La última aparición en pantalla grande de Bowie fue un pequeño cameo en la película Zoolander.

Tesla trabajó un tiempo en el laboratorio de Edison, aunque luego se distanciaron. Uno de sus inventos fué el primer radio transmisor, el cuál es de alguna manera utilizado en la novela como parte de la batalla que libran ambos magos.

La película comenzará su fase de producción en Enero de 2006, con Christian Bale como Alfred Borden y Hugh Jackman como Rupert Angier. Michael Caine también será de la partida, aunque no hay referencias acerca de qué personaje interpretará.

Aportado por Laura Nuñez

Información relacionada:
El Prestigio en pre-producción
Noticia en Español
Acerca de Nikola Tesla
Reseña en Bibliópolis
Libros reseñados: El último día de la Guerra, de Christopher Priest

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar