Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón
Ciencia Ficción,
Fantasía y Terror

10/Dic/05
NOTICIAS DEL 10/Diciembre/05
Concluyó el estudio en que doce mujeres permanecieronn 60 días en la cama
La prueba fue realizada para experimentar los efectos de la ingravidez en los viajes interplanetarios.
La mujer del primer trasplante facial dice que está conforme con su nueva cara
La paciente, de 38 años, ya puede abrir la boca y esbozar una sonrisa. Aún le cuesta reconocer su nueva identidad. Pide a los medios que no la molesten.
Japón rectifica otra vez: Hayabusa no pudo obtener las muestras
Parece ser que la sonda espacial nipona Hayabusa, que se posó sobre un asteroide con muchas dificultades en noviembre pasado, también fracasó en su misión de obtener muestras de la superficie de ese objeto celeste, indicó la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA).
La NASA enviará nombres de personas hacia el cinturón de asteroides
En una curiosa iniciativa, la agencia espacial estadounidense grabará en un microchip los nombres que se ingresen por su página Web.
Sólo cuatro de 56 editoriales españolas publican revistas digitales con los autores
La industria de los libros también está en crisis, pero eso no parece que les haya lanzado a promocionar a sus autores y sus obras en Internet.
El pueblo Koluel Kaike, en Santa Cruz, Argentina, funcionará sólo a base de hidrógeno
Inauguraron una planta para abastecer este pueblo patagónico de Argentina.
Desarrollan un sistema que analiza las canciones para recomendar música por Internet
Lo ha creado la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, España. Foafing the music se presenta tras MusicStrands, que ya cuenta con una base de cinco millones de canciones.
Titán, un mundo helado de metano
Los investigadores de la misión 'Huygens' se han pasado casi un año analizando minuciosamente los datos obtenidos y han desvelado un escenario tan espectacular como difícil de imaginar.
El nuevo "Doctor Who" se estrena en People+Arts España
People+Arts estrenará en enero y en exclusiva en España la nueva versión de Dr. Who, mítica serie británica convertida en objeto de culto, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Falleció ayer Robert Sheckley
El autor estadounidense Robert Sheckley falleció ayer día 9 de diciembre en Poughkeepsie, New York, a la edad de 77 años.
Una chica persigue a Robbie Williams diciéndole que lo secuestrarán extraterrestres
"¡Paren a esta loca, por el amor de Dios!", les imploró Robbie Williams más que molesto a sus abogados.
Antología "Historias del Movimiento Anárquico Organizado de Agitación Surrealista"
Hemos recibido la antología de relatos "Historias del Movimiento Anárquico Organizado de Agitación Surrealista", de varios autores.

Sólo cuatro de 56 editoriales españolas publican revistas digitales con los autores

(El País) - La industria de los libros también está en crisis, pero eso no parece que les haya lanzado a promocionar a sus autores y sus obras en Internet.

Esto se desprende del estudio El papel de la comunicación en la promoción del libro, realizado por la Revista Cultural Dosdoce en colaboración con la agencia de comunicación Blue Creativos. El estudio analizó la comunicación online y offline de 56 editoriales españolas.

En lo que respecta a Internet, aunque el 86% de las editoriales analizadas tiene página web, sólo el 39% de ellas tiene una sala de prensa virtual. La cifra se reduce al 17% si se busca un archivo de las notas de prensa y noticias publicadas para facilitar la labor de los medios de comunicación.

Por otra parte, ninguna de las editoriales analizadas aprovecha las nuevas tecnologías ofreciendo sus notas de prensa en formato RSS (Really Simple Syndication), que facilitaría a los medios la búsqueda y de novedades, incluso sus avisos inmediatos.

La mayoría de los encuestados manifestaron que apoyaban frecuentemente a sus autores organizando encuentros con los lectores en librerías y bibliotecas, participación en foros, etcétera, pero tan sólo dos editoriales ofrecen enlaces con las webs o los blogs de sus autores. Tan sólo el 12% de las editoriales analizadas permiten establecer una conversación entre lectores, a través de las nuevas tecnologías, sobre los libros de su editorial.

Tan sólo dos editoriales publican blogs y sólo cuatro publican una revista digital sobre sus libros y autores. Sorprendentemente, sólo nueve editoriales (19%) publican en sus páginas web algún capítulo o extracto del libro con el fin de facilitar el conocimiento de su contenido al comprador.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Los grandes editores ven en Internet el futuro para crear nuevos lectores
Amazon venderá acceso a libros enteros o a capítulos, como en descargas de música
Mercado editorial español va para adelante
Las descargas hacen crecer el mercado europeo de los audiolibros
Creció un 28% la industria del libro

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar