Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sólo cuatro de 56 editoriales españolas publican revistas digitales con los autores

(El País) - La industria de los libros también está en crisis, pero eso no parece que les haya lanzado a promocionar a sus autores y sus obras en Internet.

Esto se desprende del estudio El papel de la comunicación en la promoción del libro, realizado por la Revista Cultural Dosdoce en colaboración con la agencia de comunicación Blue Creativos. El estudio analizó la comunicación online y offline de 56 editoriales españolas.

En lo que respecta a Internet, aunque el 86% de las editoriales analizadas tiene página web, sólo el 39% de ellas tiene una sala de prensa virtual. La cifra se reduce al 17% si se busca un archivo de las notas de prensa y noticias publicadas para facilitar la labor de los medios de comunicación.

Por otra parte, ninguna de las editoriales analizadas aprovecha las nuevas tecnologías ofreciendo sus notas de prensa en formato RSS (Really Simple Syndication), que facilitaría a los medios la búsqueda y de novedades, incluso sus avisos inmediatos.

La mayoría de los encuestados manifestaron que apoyaban frecuentemente a sus autores organizando encuentros con los lectores en librerías y bibliotecas, participación en foros, etcétera, pero tan sólo dos editoriales ofrecen enlaces con las webs o los blogs de sus autores. Tan sólo el 12% de las editoriales analizadas permiten establecer una conversación entre lectores, a través de las nuevas tecnologías, sobre los libros de su editorial.

Tan sólo dos editoriales publican blogs y sólo cuatro publican una revista digital sobre sus libros y autores. Sorprendentemente, sólo nueve editoriales (19%) publican en sus páginas web algún capítulo o extracto del libro con el fin de facilitar el conocimiento de su contenido al comprador.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Los grandes editores ven en Internet el futuro para crear nuevos lectores
Amazon venderá acceso a libros enteros o a capítulos, como en descargas de música
Mercado editorial español va para adelante
Las descargas hacen crecer el mercado europeo de los audiolibros
Creció un 28% la industria del libro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002