Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Aumenta la demencia en el mundo

Un nuevo estudio asegura que el número de personas que sufre la enfermedad mental conocida como demencia, se incrementará radicalmente.

(BBC Mundo) - Según el reporte, en las próximas décadas la enfermedad aumentará sobre todo en países como India y China.

El estudio, publicado en el Reino Unido por la revista médica The Lancet, dice que cada año casi cinco millones de personas son diagnosticadas con demencia, enfermedad que en la mayoría de los casos es provocada por el mal de Alzheimer.

"Se pronostica que la tasa de incremento del número de personas con demencia sea de tres a cuatro veces mayor en áreas en desarrollo, que en regiones desarrolladas", dijo Cleusa Ferri en el reporte.

"Creemos que las estimaciones detalladas contenidas en este estudio son las mejores disponibles en la actualidad para la elaboración de políticas, planificación y asignación de recursos en materia de salud", agregó.

Impacto

Según el estudio, este incremento se atribuye principalmente a la mayor longevidad y al cambio de estilo de vida en el mundo en desarrollo.

Los investigadores dijeron que la mayoría de los gobiernos no estaban preparados y que subestimaban el impacto de la enfermedad que, según ellos, produce mayor discapacidad que los problemas cardíacos o el cáncer.

El mal del Alzheimer es la principal causa de la demencia y afecta a aproximadamente 12 millones de personas en todo el mundo. El número de afectados se duplicaría cada veinte años, con un nuevo caso cada siete segundos. Para 2020, se estima que los afectados serán unos 42 millones de personas en el mundo.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Nuevas esperanzas para el tratamiento del Alzheimer
La clave contra el Alzheimer podría estar en el sistema inmune
Revierten daño cerebral propio del Alzheimer
Descubren más moléculas que combaten el Alzheimer

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002