Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ecología: los suecos compran para Navidad los derechos de emisión de dióxido de carbono

(AFP) - La Sociedad sueca para la Protección de la Naturaleza (SNF) propone a particulares y empresas comprar los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) para evitar que los compren las empresas contaminantes, una operación con éxito esta Navidad, informó la Sociedad.

"Creemos que los derechos de emisión (en el seno de la UE) son bastante generosos. Simplemente queremos utilizar nuestro poder de consumidor y comprar los derechos (...) con el objetivo de reducir juntos las emisiones", explicó a AFP Svante Axelsson, secretario general de la organización.

El grupo de defensa del medio ambiente propone también la compra de los derechos a través de su página 'web', a razón de 37 euros por tonelada, privando así a las empresas de este permiso para emitir gases de efecto invernadero.

Después del lanzamiento de la operación el 8 de diciembre, 810 entre particulares y empresas han comprado los derechos de emisión por casi 1.000 toneladas, en la mayoría de los casos como regalo de Navidad. "La operación ha suscitado un gran interés, la gente es muy positiva", apuntó Axelsson.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Medio ambiente: Certificados de carbono cotizarán en la Bolsa de Buenos Aires

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002