Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Medio ambiente: Certificados de carbono cotizarán en la Bolsa de Buenos Aires

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, adelantó que la entidad es la primera de América, después de la Bolsa de Chicago, que trabaja para poder cotizar en el corto plazo certificados de carbono.

(EFE) "Hay dos empresas que ya han avanzado sobre el tema. Una es Capex (generadora de energía), en Argentina, y otra es Carlos Casado (del sector agrícola), firma argentina pero que tiene sus bienes en Paraguay", dijo Gabbi en declaraciones publicadas hoy por la prensa económica de Buenos Aires.

El presidente de la Bolsa de Buenos Aires aseguró que el mercado de los certificados de carbono se lanzará "en el corto plazo", para lo cual hay "conversaciones con el Banco Mundial y con algunas fuentes de financiación internacional".

Los bonos de carbono son una nueva posibilidad de financiación para los países en desarrollo que se abrió luego de que el Protocolo de Kyoto, vigente desde febrero pasado, estableciera obligaciones de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a los países industrializados que lo suscribieron.

Si estos países no logran reducir sus emisiones dentro de sus fronteras, deben procurar certificados de carbono en otras naciones mediante la financiación de proyectos de desarrollo limpio.

Cada bono equivale a una tonelada de carbono no emitido o capturado.

En el ámbito europeo, desde enero pasado funciona un mercado en el que las empresas que consiguen rebajar sus emisiones más allá de sus obligaciones venden sus cuotas a otras que deban comprar derechos de emisión de gases contaminantes para cumplir las pautas.

El presidente del Banco Bisel, Guillermo Ferraro, señaló que la reducción de las emisiones de carbono debe entenderse como una nueva mercancía y como "un nuevo instrumento de inversión".

"A comienzos de este año, el precio de estos certificados estaba en 4 dólares, mientras que el lunes pasado lograron alcanzar los 20 dólares", precisó el banquero argentino.

Más información:
Entra en vigor el Protocolo de Kyoto
COP 10: ambientalistas decepcionados
Argentina: discuten cambio climático
Desastre ecológico en el Ártico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002