Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un millón de dólares pixel a pixel

(El Mundo) - Acumular un millón de dólares pixel a pixel puede parecer una locura. Pero con una idea original y un poco de marketing en la Red, nada es imposible, como ha demostrado Alex Tew.

Este joven norteamericano de 21 años puso en marcha el pasado mes de agosto una página 'web' con un millón de pixeles 'vacíos' —un entramado de 1.000x1.000 píxeles— que se podían comprar, a un dólar cada uno, en bloques de cien (10x10 píxels). Poco más de cuatro meses después, ya sólo le queda un bloque por vender y es millonario.

Todo el que haya comprado un hueco en The Million Dollar Homepage lo mantendrá para siempre en la página. Tew se ha comprometido a asegurar su funcionamiento, como mínimo, durante cinco años, aunque su intención es que sea mucho más tiempo para que esta página se convierta en parte de la historia de Internet.

Además, Alex lo ha conseguido sin gastarse nada en publicidad. Tan solo envió una nota de prensa a diversos medios cuando llegó a los 1.000 dólares. Hoy, su página aparece reseñada en medios de comunicación de todo el mundo, y se ha convertido en el penúltimo fenómeno de la Red.

El último bloque de pixeles de la página dará mucho que hablar. Según comenta Alex en su 'blog', ha decidido subastarlo en eBay. El día once de enero acabará la puja, y todo apunta a que la cifra será alta, entre otras cosas porque el creador de esta página ha asegurado que no creará otra igual. Aunque, eso sí, ya han surgido muchas similares.

Imitadores

Una idea tan sencilla es fácil de imitar. Sólo hay que crear un entramado de pixeles y ponerles precio. Por ejemplo, en '20 Cent Pixels' han bajado el precio y aumentado el tamaño de los anuncios. De este modo, esperan sacar una ventaja sobre 'The Million Dollar Homepage'. Lo mismo han hecho en 'RentPixelAds', donde los anuncios más grandes están en primer lugar de la página.

'Única página millonaria' o 'La página web más cara del mundo' son dos ejemplos en español de este tipo de páginas 'web', que están proliferando en la Red. Pero 'The Million Dollar Homepage' tiene algo que la diferencia de las demás: ha sido la primera y la más original. Por eso, será difícil que otro sitio 'web' alcance la importancia y popularidad del creado por Alex Tew.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002