Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China comienza la construcción de la nave que mandará a la Luna

(EFE) - China comenzó ya a construir el cohete propulsor y el satélite con los que planea realizar la primera misión —no tripulada— a la Luna en abril de 2007, según informaron fuentes del programa espacial citadas por la prensa estatal.

Comenzaron además test de lanzamiento y otros elementos que desde la Tierra ayudarán en la misión, señaló en una rueda de prensa el portavoz de la Comisión de Espacio, Tecnología e Industria de Defensa Nacional, Jin Zhuanglong, citado por el diario oficialista "China Daily".

China planea enviar su primera nave desde el centro de lanzamiento de Xichang, en la provincia de Sichuan (centro sur).

La misión durará aproximadamente un año y se llamará "Proyecto Chang'e" en honor a una leyenda tradicional china que cuenta cómo la esposa de un héroe mítico voló al satélite tras tomar una medicina mágica con la que su marido había logrado matar a nueve soles.

Jin también reveló otros planes espaciales para 2006, como el lanzamiento del satélite de comunicaciones "Xinhuo 2" y otros dos de investigación científica y meteorológica.

China, que envió su primer astronauta al espacio en octubre de 2003, planea enviar cosmonautas a la Luna entre 2012 y 2017.

En 2007 se prevé también el lanzamiento de la nave tripulada "Shenzhou VII", con tres astronautas chinos a bordo, para realizar experimentos alrededor del planeta terrestre.

Los viajes espaciales chinos alrededor de la Tierra son similares a los que hicieron la URSS y EEUU en las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado, lo que muestra que China está aún por detrás en cuanto a desarrollo tecnológico, aunque avanza a un ritmo muy rápido.

La exploración de la Luna y de Marte son algunos de los objetivos a largo plazo del programa espacial de China, cuyo fin primordial es la investigación pero también aumentar el prestigio internacional del país.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
China va a la Luna en el 2007
La carrera a la Luna está poniéndose interesante
China construirá cohetes más poderosos para ir a la Luna
China quiere llegar a la Luna
China pretende construir una estación espacial permanente y explorar la Luna en 2006

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002