Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bacterias terrestres podrían estar contaminando Marte

(El Universal) - Las sondas que fueron enviadas a Marte podrían haber transportado mil millones de esporas de bacterias de la Tierra al Planeta Rojo, según una estimación realizada por el experto André Debus de la agencia espacial francesa CNES en París.

Esta contaminación podría dificultar la identificación de formas de vida primitivas en el Planeta Rojo, señaló Debus.

Las bacterias son mucho más resistentes de lo que se creía hasta ahora y podrían "invernar" en Marte pese a las extremas condiciones ambientales en ese planeta, explicó, basándose en controles microbiológicos que serán incluidos en un informe conjunto realizado por europeos y estadounidenses, reseñó DPA.

Según los resultados preliminares del informe, la desinfección podría haber sido insuficiente. Por este motivo, la agencia espacial estadounidense NASA y la europea ESA podrían pedir de inmediato el refuerzo de los procedimientos de desinfección de aparatos y vehículos robot destinados a posarse sobre objetivos extraterrestres.

En caso contrario, un eventual descubrimiento de formas de vida en Marte podría ser el resultado de una exportación desde la Tierra.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
¡Tierra ataca!: Microbios que invaden Marte
No hay que contaminar Marte o Titán hasta que se sepa si hubo vida

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002