Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Disney se reúne el lunes en medio de los rumores sobre Pixar

La junta directiva de Disney tiene previsto reunirse el lunes en medio de los rumores que hablan de que comprará los estudios de animación Pixar, en un acuerdo que podría situar de nuevo a Disney como el principal estudio del mercado y que daría al pionero de la informática Steve Jobs una nueva plataforma de poder.

(Reuters) - Una fuente familiarizada con las conversaciones dijo que la reunión de la directiva se realizaría puesto que estaba ya acordada de antemano. No quedó claro si los miembros de ésta estaban preparados para votar la fusión propuesta de la fábrica de animación Pixar con Disney.

El diario Wall Street Journal informó el jueves de que Disney propuso comprar Pixar en una transacción de acciones por más de 6.700 millones de dólares (unos 5.550 millones de euros), transformando al consejero delegado de Pixar, Jobs, en su mayor accionista individual y posiblemente dándole al hombre que también cofundó los ordenadores Apple un asiento en la directiva de Disney.

Disney, durante décadas el fabricante predominante del tipo de películas de dibujos animados como Cenicienta y El rey león, ha luchado en los últimos años para mantener su posición en una industria que ha recibido con agrado las películas generadas por ordenador.

Las dos empresas estaban a la mitad de una renegociación de su acuerdo de distribución, el cual vence en junio con el lanzamiento de la película Cars de Pixar, cuando surgieron los rumores de compra.

Disney no pudo ser localizado para comentar la información y el portavoz de Pixar declinó hacer comentarios.

Los observadores de la industria de medios han especulado acerca de que las conversaciones de fusión fueron generadas por la ausencia de confianza de Disney en su próxima cartelera de películas animadas.

El primer lanzamiento de Disney por ordenador, Chicken Little, presentado el 4 de noviembre, ha tenido un rendimiento respetable con ventas de taquilla a nivel mundial de 279 millones de dólares, pero menos que la película de menor presupuesto de Pixar Bichos, la cual consiguió 363 millones de dólares en todo el mundo.

Aunque Disney no ha producido una película animada éxito de ventas por su cuenta en años, las seis películas de Pixar y Disney realizadas desde el lanzamiento en 1995 de Toy Story, han recaudado más de 3.200 millones de dólares.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Wall Street Journal: Disney está en conversaciones para adquirir Pixar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002