Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El castillo Muncaster, convertido en una escuela sobre fantasmas

Los amantes de los vampiros y los espectros están de suerte, ya que el castillo de Muncaster, una de las casas 'encantadas' más célebres de Inglaterra, será la primera escuela sobre fantasmas del país.

(AFP) - Conocido por dejar helados a los visitantes con sus apariciones frecuentes y sus huéspedes del más allá, el castillo de Muncaster es un edificio majestuoso de unos 800 años de antigüedad situado en la región de los lagos, al noroeste de Inglaterra.

Este lugar místico fue elegido por Jason Braithwaite, psicólogo cognitivo y neurólogo de la Universidad de Birmingham, para dar clases de sensibilización a los fenómenos paranormales.

El edificio es célebre por su sala de tapices y por los gritos o gemidos de niños que se escuchan, además de sus ruidos inexplicables o sus apariciones.

Una 'dama blanca', el fantasma de una joven mujer, Mary Bragg, asesinada frente a la rejas del castillo en el siglo XIX, estaría presente regularmente en los jardines o en las carreteras cercanas, así como el espectro de un antiguo bufón del castillo, Tom Fool.

Braithwaite, de 34 años, es escéptico en cuanto a la realidad de estos fenómenos, pero quiere dar los conocimientos científicos necesarios a sus alumnos para que evalúen la realidad de estos sucesos.

"No digo que puedan explicar estos fenómenos, pero los alumnos tendrán los conocimientos necesarios para examinar de manera racional y sensata" lo que sucede en el castillo, explica el profesor a AFP.

Según Braithwaite los ruidos y las visiones en el edificio podrían estar vinculados a fenómenos físicos naturales.

"Algunas percepciones pueden estar provocadas por campos magnéticos extraños e irregulares", explica.

Las 'clases' empezarán en marzo, y dos días de curso costarán 120 libras (176 euros), noche en el castillo incluida. Los organizadores han recibido el aval de la familia Pennington, que 'vive' en el castillo desde 1208...

Respetuosos del deseo de Peter Pennington, el jefe de la familia que no quiere entrar en el "sensacionalismo televisivo", los alumnos no utilizarán ni bola de cristal, ni tabla ouija, ni ningún otro instrumento de ese tipo.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Curiosidad: desalojaron los fantasmas del castillo de Hamlet
Día de los Muertos: cementerios olvidados, fantasmas, fosas y tumbas
¿Siente la presencia de fantasmas? Quizás sólo sean infrasonidos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002